Seat Exeo, fotos espía del modelo definitivo en sus últimas pruebas

Tan sólo un mes después de que la oficina de patentes filtrara el aspecto de los nuevos modelos de Seat, Auto.cz ha publicado en su web diez imágenes espía del Exeo, que fue cazado con mucho camuflaje en sus últimas pruebas por una carretera y además de noche. Un ejemplo más de que por mucha seguridad que haya siempre habrá alguien bastante hábil que conseguirá lo que quiere (hay que destacar que Seat prueba el Exeo en circuitos cerrados y de noche, excepto en las dos ocasiones en las que se ha podido fotografiar).

El Seat Exeo, aún en fase de pruebas

El camuflaje, muy usual en el grupo VAG, cubría todo el exterior del sedán, a excepción de porciones del lateral. Ya sabemos cómo será exteriormente gracias a las ilustraciones filtradas a finales de Agosto: el frontal y la zona posterior tendrán rasgos de los Seat actuales, pero el lateral será totalmente idéntico al Audi A4 B7.

El Seat Exeo será, básicamente, un Audi A4 B7 relogotipado

Los faros posteriores guardarán un gran parecido con los del Seal Altea XL, si bien las formas generales serán igualmente semejantes a las del anterior Audi A4.

El Seat Exeo será presentado el mes que viene en el Salón de París

En el frontal, los rasgos globales recordarán bastante al nuevo Seat Ibiza, pero habrá cambios bastante destacables en comparación con el A4 B7.

El lateral no incorpora ninguna novedad ni línea dinámica

Algo que ha traído mucha cola es que el lateral no incorpore ninguna línea dinámica en el lateral y que éste no cambie en absoluto si lo comparamos con su ya retirado hermano, el A4 B7. Llevo nombrando el Audi A4 anterior porque la plataforma del Exeo y la carrocería será la misma que la de este Audi y el interior será el del A4 Cabrio de hace dos generaciones, es decir, la B6, pero con el logotipo de Seat.

<Sin título>

El Seat Exeo, que ya tiene un hueco reservado en la web de Seat Media, se presentará el mes que viene en el Salón de París. Las fotos oficiales, aunque ya están hechas (se hicieron hace dos semanas en el Auditori de Barcelona, según un usuario de Cochespias), no se publicarán hasta dos o tres días antes de la apertura del evento. El Exeo se producirá en la fábrica que Seat tiene en Martorell, Barcelona, y será un modelo que usarán tres o cuatro años para salir del paso hasta que se desarrolle un modelo nuevo (sin ser un Audi/VW con otro logotipo).

<Sin título>

En cuanto a los motores no hay rumores que puedan ser seguros, de momento son sólo suposiciones. Pero lo que sí sabemos es que la carrocería familiar del Exeo, denominada Sportourer, no acompañará al sedán en Francia, sino que lo hará en Ginebra el año que viene.

El Exeo será un modelo para salir del paso hasta que empiece el desarrollo de uno nuevo

Los faros traseros serán parecidos a los del Altea XL

Fuente: Auto.cz

Ir arriba