Seat Exeo Avant, primeras recreaciones

Después de que Seat presentase el Exeo y con ello el camino a seguir para la vuelta a la normalidad en el segmento de las berlinas después del fiasco del horroso Toledo, ya aparecen por la red las primeras recreaciones de lo que sería la versión familiar de la nueva berlina.

Vista delantera de la recreacion del Exeo Avant

En principio el desarrollo de esta versión no debería suponer ningún quebradero de cabeza, ya que si la berlina está basada completamente en el anterior A4 (el B7), sería tan fácil como coger la plataforma Avant del A4 y amoldarla al estilo exterior y al comportamiento de Seat. Aún así, la comercialización del Exeo «Avant» no está prevista hasta finales del año próximo.

Una duda que me surge a la hora de pensar en la variante familiar, es el nombre que tendrá.  En Audi las variantes familiares se llaman Avant, en VW Variant y en Mercedes Estate, pero si la memoria no me falla, las unidades del Cordoba que salieron en carroceria familiar llevaban el nombre de Vario.  ¿Cambiará Seat la denominación Vario por más moderna o no?

La parte trasera mantiene las formas de la berlina

En cuestión mecánicas, la única diferencia es que en esta versión familiar, el tope de gama será un motor V6, algo sin confimar todavía, pero que de momento no se equipa en la berlina (quien sabe si en un futuro vemos un V6 en la berlina).  Por lo demás, equipará los mismos motores, en gasolina con una potencia entre los 102 y los 200cv y en cuanto a los diesel, estarán comprendidos entre los 120 y los 170cv.

Vía Motorauthority

Ir arriba