Mini Crossover: primeras imágenes espía con la carrocería final

Tan sólo tres semanas después de que Mini presentase en el Salón de París el Crossover Concept, las primeras unidades con la carrocería final han empezado a rodar por las carreteras alemanas. Aunque según lo que muestran las imágenes ya está bastante avanzado, el nombre que tendrá el modelo final está aún por decidir: Colorado, Maxi, Monte, Crossman, Maxi, Crossover a secas e incluso «Four» han sido barajados pero ninguno ha sido confirmado.

Mini Crossover, cada vez más avanzado

La unidad del Mini Crossover que han fotografiado no deja ver demasiado, gracias en parte al camuflaje sicodélico que BMW empezó a probar hace menos de un año con un Serie 7, pero las formas generales son bastante fieles al diseño del concept-car del que deriva.

Lo poco que podemos ver que Mini nos deja ver del exterior nos muestra un frontal de diseño bastante agresivo, con unas tomas de aire que recuerdan, salvando las distancias, a las del Dodge Ram. Los faros, tanto delanteros como posteriores, aún son provisionales.

<Sin título>

Las dimensiones exteriores parecen ser bastante reducidas, algo más grande que un BMW Serie 1 como el que hay delante de la unidad fotografiada.

El todocamino de Mini llevará la base del BMW X1

En el lateral Mini ha incluido dos puertas «reales» más a su Crossover, creando así un cuatro puertas de verdad. La zona posterior del Crossover está liderada por la puerta de doble apertura casi idéntica a la que tiene el Mini Clubman.

La puerta trasera es doble igual que la del Mini Clubman

La fecha de comercialización del todocamino de Mini no ha sido desvelada aún, pero lo que sí sabemos y de forma oficial es que lo construirá el fabricante austríaco Magna Steyr con una producción anual de unas 80.000 unidades. Worldcarfans apunta que el modelo final, que será el cuarto de la gama Mini (Cooper, Cabrio y Clubman) tendrá cuatro puertas, cuatro plazas, tracción a las cuatro ruedas y montará motores de cuatro cilindros, y que por eso puede ser que el nombre definitivo sea simplemente «Four».

Fuente: Worldcarfans

Ir arriba