Sexo en Nueva York cumple 20 años desde que fuera estrenada. A lo largo de todos estos años, han sido muchos los fieles que han disfrutado con las aventuras de esas cuatro mujeres de treinta y tantos años, y una de más de cuarenta. Mujeres que se reunían para charlar mientras disfrutaban de un cosmopolitan. La serie fue creada por Darren Star y está basada en los libros de Candace Bushnell. Se estrenó el 6 de junio de 1998 en Estados Unidos, aunque a España llegó dos años después.

Serie que trata temas tabús

Desde su lanzamiento, la serie destacó como una serie provocativa en la que se trataban temas tabús hasta la fecha sobre el sexo. La independencia de Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte, las revueltas amorosas y las conversaciones sobre moda y maternidad la han convertido en una serie icónica.

La amistad entre las protagonistas es una de las bases de la serie. Mujeres que se ven para ir de compras o de brunch, que se escuchan y se apoyan con sus problemas a pesar de tener personalidades tan dispares como la deshinibida Samantha Jones (Kim Cattrall), la sarcástica Miranda Hobbes (Cynthia Nixon), la optimista Charlotte York (Kristin Davis) y la antiheroína adicta a los zapatos Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker).

Serie amena para el público

Sexo en Nueva York destaca por manejar diálogos rápidos e ingeniosos entre sus protagonistas. Esto provocó que el público devorase los capítulos uno tras otro. Los dobles sentidos de las frases llegaron a salvo a la versión en castellano de la serie gracias a un buen doblaje.

En la ficción la amistad entre estas cuatro neoyorkinas parece impecable, pero a veces no es oro todo lo que reluce. Los rumores que hablaban de las tensiones entre Sarah Jessica Parker y la actriz que interpreta a Samantha, Kim Cattrall, se confirmaron hace algunos meses cuando la segunda escribió en su cuenta de twitter: “No eres mi familia. No eres mi amiga. Te escribo una última vez para decirte que dejes de explotar nuestra tragedia tratando de recuperar tu imagen de niña buena”.

También te puede interesar:   Diez filmes que suenan para los Oscar

Salto al cine

Tras el éxito cosechado en la pequeña pantalla, Sexo en Nueva York dio el salto al cine. En su día de estreno, consiguió ser la película más vista en España. Dos años después, se estrenó la segunda parte. Rumores de una tercera parte se vienen escuchando desde hace tiempo, aunque aún no se sabe a ciencia exacta si se terminará haciendo.

Para conmemorar este aniversario, nada como compartir la siguiente infografía donde podréis descubrir datos muy interesantes sobre esta mítica serie.

Una infografía creada por ShopAlike.es.