Se buscan Ryan McGinness

Desde La Casa Encendida nos llega una nota de prensa que bastante nos ha gustado en Artes Contemporáneos, pues hacer llamamientos a artistas anónimos para participar en proyectos así no se hacen todos los días. Atención al proyecto que desde Madrid se organiza:

[Video]http://www.youtube.com/watch?v=wOSaKQWWGVA[/video]

Como bien han oído, La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid organiza un casting on-line para buscar Ryan McGinness. El proyecto aceptará candidaturas hasta el próximo día 20 de Enero y en él, los ganadores podrán trabajar con el mismísimo Ryan McGinness en su estudio-franquicia que se instalará del 4 de febrero al 4 de abril de 2010 en La Casa Encendida.

«Desde el día de la inauguración y durante un mes, McGinness producirá con la ayuda de 40 alumnos, obras que pasarán a formar parte de la exposición, junto con otras seleccionadas de trabajos anteriores del artista estadounidense». El estudio se instalará en una de las sala del centro y todos los visitantes que se acerquen hasta allí podrán ver cómo el artista y sus premiados alumnos trabajan para la exposición al más puro estilo Factory de Warhol.

El estudio contendrá pinturas y esculturas en proceso, bastidores vacíos, bocetos para composiciones ampliados y pintados sobre las paredes, cajas, planos para la exposición pegados con cinta a las paredes, escaleras, materiales de instalación y herramientas, etc… Durante el curso de la exposición y según se terminen las piezas en el estudio, estas pasarán al Espacio B para ser expuestas.

Sin duda, una oportunidad única que bien merece ser aprovechada por todo artista que esté empezando en este difícil mundo del Arte. Toda la información al máximo detalle para poder participar en el concurso la encontrarán a través de este enlace.

¡Mucha suerte a todos los que participen!

Ir arriba