Schneider Electric Presenta Schneider Charge: El Cargador Residencial que Simplifica la Energía para Vehículos Eléctricos

0
66

Schneider Electric, líder global en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado hoy el lanzamiento de Schneider Charge, una estación de carga residencial inteligente para vehículos eléctricos (VE) disponible ya en España. Esta solución busca proporcionar una carga de vehículos eléctricos flexible y asequible en el hogar, ofreciendo a los propietarios un control total y mayor tranquilidad gracias a una aplicación móvil y a un sistema de anti-desconexión.

Schneider Charge permite que los electricistas la instalen de manera más rápida y sencilla, mejorando en general la eficiencia, el uso y la seguridad de la gestión energética en el hogar. Esta estación de carga, basada en tecnología abierta, se puede gestionar con la aplicación Wiser de Schneider Electric o con cualquier otra aplicación, permitiendo su total integración con todos los sistemas de gestión de energía del hogar (HEMS). Esto impulsa la eficiencia y el ahorro, permitiendo a los usuarios tomar decisiones más inteligentes sobre el uso de la energía en sus hogares, tanto si están presentes como si están de forma remota.

La solución no solo optimiza la operación del sistema de carga a través de una sola aplicación, sino que también ofrece la posibilidad de medir el consumo energético de los electrodomésticos mediante un interruptor inteligente o dispositivos de cableado inteligente, brindando una monitorización en tiempo real. Esto proporciona a los clientes información valiosa sobre el consumo energético, ayudándoles a entender las causas de sus costes energéticos para modificar comportamientos y reducir la factura. Los usuarios podrían ahorrar más de 180 euros al año al optimizar el uso de energía, y con características como «Reduce mi factura», pueden programar cargas de energía durante períodos de menor precio, mejorando así la eficiencia y el uso de fuentes de energía más sostenibles.

«Schneider Charge empodera a los hogares para controlar y reducir la cantidad de energía necesaria para la carga de vehículos eléctricos,» declaró Nadège Petit, Directora de Innovación de Schneider Electric. Según Petit, esta solución flexible, robusta y rentable facilita la instalación para los electricistas y ofrece comodidad a los propietarios.

Los costes fluctuantes de la electricidad pueden convertirse en una barrera para la adopción de vehículos eléctricos. Schneider Charge ayuda a superar este desafío aumentando la asequibilidad, fiabilidad y comodidad de la carga en el hogar. Aproximadamente el 80% de las cargas de VE se realizan en casa, y con Schneider Charge, los propietarios pueden gestionar la energía del hogar sin depender de estaciones públicas de carga.

El sistema anti-disparo optimiza la potencia de carga del vehículo eléctrico en tiempo real, evitando sobrecargas y garantizando un suministro ininterrumpido de energía en el hogar. Además, la protección contra impactos IK10 y la impermeabilización IP55 mejoran la seguridad y la fiabilidad, permitiendo la instalación tanto en interiores como en exteriores.

La instalación de Schneider Charge es notablemente rápida, completándose en menos de cinco minutos, 24 veces más rápido que el promedio habitual de dos horas requeridas para otros cargadores de vehículos eléctricos. Los electricistas pueden beneficiarse de la facilidad de montaje en diferentes superficies y configuraciones, y recibir soporte técnico durante todo el ciclo de vida del sistema gracias a la red mundial de técnicos de Schneider Electric.

Con Schneider Charge disponible en España desde el 1 de septiembre, tanto usuarios como instaladores pueden disfrutar de una solución avanzada para la carga de vehículos eléctricos y una gestión energética más eficiente y sostenible en el hogar.