Schneider Electric ha anunciado el nombramiento de Jordi García como nuevo Vicepresidente de la división de Secure Power y Servicios en Iberia. García asume el cargo después de cinco años como VP de Power Products y Digital Energy para la compañía. A partir del 1 de julio de este año, le dará el relevo a Victor Moure, hasta ahora Country Manager de Portugal, quien será el nuevo vicepresidente de Power Products y Digital Energy en Iberia.
Jordi García, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, se unió a Schneider Electric en el año 2000 como Product Manager en el negocio de Industry. Desde entonces, ha ocupado distintos puestos dentro de la organización, incluyendo el de Vicepresidente Comercial de EMEA para Industry y, más recientemente, VP de Power Products y Digital Energy en Iberia.
La unidad de negocio Secure Power de Schneider Electric impulsa la transformación digital, el despliegue de la Inteligencia Artificial (IA), la sostenibilidad y la resiliencia de infraestructuras físicas de centros de datos y otros sectores. Esta división es estratégica, especialmente en el contexto actual, donde la aceleración de la IA juega un papel clave en la descarbonización de todos los sectores, ayudando a reducir el consumo energético y mejorar la eficiencia a través del análisis de datos y el aprendizaje automático.
El negocio de Servicios, otra línea estratégica clave, se enfoca en convertir la información operativa y empresarial de los clientes en valor. Esta unidad de servicios y consultoría tiene como objetivo mejorar la eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad de las empresas, ofreciendo servicios a lo largo de la vida útil de sus instalaciones. Entre los servicios ofrecidos se incluyen la gestión del ciclo de vida de las instalaciones, consultoría de eficiencia energética y descarbonización de la cadena de valor.
«Es un orgullo poder seguir trabajando para descarbonizar la energía y ayudar a acelerar la transformación digital para contribuir a la sostenibilidad y el bienestar de las personas», asegura Jordi García. «Mi objetivo en esta nueva etapa es contribuir a las capacidades de computación, claves para nuestro desarrollo sostenible, y ayudar a nuestros clientes a optimizar sus operaciones mediante la digitalización del ciclo de vida de sus activos e instalaciones».
Por su parte, Victor Moure es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Oberta de Catalunya y posee un MBA en Dirección de Empresas por el IESE. Se unió a Schneider Electric en 2010 para apoyar el desarrollo de negocio. En 2014 fue ascendido a director de ventas de KNX y Datacom, y en 2017 asumió el cargo de Director de la clientela de electricistas. En 2019, fue nombrado director comercial de zona para cuatro regiones de la Península Ibérica y en 2021, Country Manager de Portugal.
En su nuevo cargo, Moure liderará las divisiones de Power Products y Digital Energy, enfocadas en aportar a propietarios y gestores de edificios soluciones de hardware y software para optimizar su consumo energético, reducir costes operativos y mejorar la sostenibilidad de sus activos. También liderará el ecosistema de partners para que sean referentes en materia de eficiencia energética, digitalización y automatización de la energía en edificios.
«Mi objetivo en esta nueva etapa es trabajar con los equipos y clientes para afrontar los desafíos y oportunidades que tenemos por delante. Estamos en un momento único con tres transformaciones que están pasando al mismo tiempo (energética, digital y cultural) y necesitamos ayudar a los usuarios finales y a nuestro ecosistema de partners para que sean agentes activos en este nuevo horizonte», afirma Victor Moure.