El primer tiempo tuvo 2 partes diferenciadas, una hasta el minuto 30 en la que aunque con poco juego los alemanes llevaron la iniciativa, con un Cañizares inseguro en el juego aereo y un Valencia batallador, pero poco jugón. Así fue hasta el minuto 30 cuando Kuranji remató fuera en una ocasión clarísima, a partir de ahí el Valencia se puso el mono de trabajo y dominó ese cuarto de hora restante, llegando a tener una ocasión clara en las botas de Villa.
La segunda parte fue una continuación de lo visto en los últimos minutos del primer tiempo, el Valencia con más fuerza que fútbol lo intentaba y fue Villa el que se llevó el gato al agua, controlando un pase de Miguel y regateando al portero para dar el 0-1 que resultaría definitivo. A partir de ahí los españoles intentaron controlar el partido, pero en los últimos compases se les pudo escapar con una clara ocasión de los alemanes, pero al final victoria «ché» que les da el liderato del grupo, da un respiro a Quique y suman 3 puntos de oro en un campo difícil.
«Schalke 04» 0: Neuer, Rafinha (Grossmuller), Westermann, Bordon, Pander, Jones, Ernst, Rakitic, Asamoah (Özill), Kuranayi, Altintop (Lövendkrands).
Valencia 1: Cañizares, Miguel, Albiol, Marchena, Moreti, Angulo (Joaquin), Albelda, Helguera, Silva, Villa, Morientes (Sunny).