InicioCienciaSchaeffler presenta soluciones para la electrificación y la digitalización de la tecnología...

Schaeffler presenta soluciones para la electrificación y la digitalización de la tecnología off-highway

Schaeffler presentará su amplio portafolio de productos para la tecnología de maquinaria *Off-Highway* en la feria iVT de Colonia 2024, una feria internacional líder en tecnología industrial y componentes para vehículos. Los días 26 y 27 de junio en el recinto ferial de Colonia (Alemania) presentaremos principalmente sistemas para electrificar y digitalizar maquinaria agrícola móvil, maquinaria para la construcción y para la tecnología de transporte de materiales. Schaeffler hace hincapié en su compromiso con la sostenibilidad y apoya la transición hacia una economía altamente eficiente y climáticamente neutra en el sector de maquinaria *Off-Highway*.

Uno de los temas centrales que Schaeffler expondrá en la feria iVT de Colonia, serán los actuadores lineales electromecánicos. Mediante la adquisición del especialista sueco en movimientos lineales Ewellix, Schaeffler se presenta como proveedor de soluciones integrales. En su stand, Schaeffler también mostrará soluciones de sensores inteligentes para equipos *Off-Highway*, así como motores eléctricos para accionamientos de tracción o unidades auxiliares en maquinaria Off-Highway.

Tecnología lineal: actuadores de alto rendimiento para aplicaciones de gran tonelaje

Con la marca Ewellix, Schaeffler presenta una amplia gama de soluciones eficientes para movimientos lineales. Uno de los productos más destacados de la feria son los actuadores CASM Ewellix, una nueva generación de actuadores electromecánicos de alto rendimiento. Ofrecen una impresionante fuerza de elevación, de hasta 15 toneladas y con la máxima precisión de posicionamiento. Estos actuadores admiten operaciones de elevación e inclinación flexibles y precisas, aunque solo requieren una fuente de alimentación de 24 V y un sistema de control analógico o de bus CAN normalizado en la máquina.

Sensores para mediciones de fuerza

El Schaeffler LoadSense-PIN permite un control efectivo de la carga. Esta solución de sensores consiste en un pequeño cilindro de acero que se introduce a presión en un orificio del componente correspondiente del cliente y mide las cargas de la estructura del material circundante. Una galga extensométrica aplicada como recubrimiento directamente sobre el cilindro gracias a la tecnología Sensotect de Schaeffler, registra estos cambios y los transfiere por vía analógica o a través de un sistema de bus al sistema de control de la máquina. Esto permite medir la fuerza y proporciona información sobre las cargas en componentes como ejes o reductores, y también sobre la distribución del peso relevante para la seguridad cuando se utilizan herramientas de elevación.

Motores eléctricos de Schaeffler con máxima densidad de potencia

Como accionamientos de tracción o unidades auxiliares en maquinaria todoterreno, los motores eléctricos de Schaeffler ofrecen la máxima fiabilidad y un funcionamiento libre de mantenimiento.

Estas soluciones de accionamiento, con una densidad de potencia maximizada de aproximadamente 5,1 kW/kg de motor, facilitan el cambio con visión de futuro de los motores de combustión a los motores eléctricos en el segmento de la maquinaria todoterreno, y contribuyen notablemente a reducir las emisiones de CO₂ en el sector.

Schaeffler se encuentra en el stand 4006 del pabellón 11.1. Se podrá encontrar más información sobre el amplio portafolio de tecnología de maquinaria *Off-Highway* de Schaeffler aquí.

Fuente diarios.net

Schaeffler presenta soluciones para la electrificación y la digitalización de la tecnología off-highway 3

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULARES