scariolo

El entrenador de baloncesto Sergio Scariolo se muestra ‘querido y valorado’ tras el triunfo de la Selección Española en el Eurobasket Polonia 2009 en una entrevista de la Agencia EFE.

Actualmente, Scariolo se encuentra entrenando al Khimki ruso pero no se olvida que es a la vez el seleccionador nacional. Preguntado por la rivalidad con otros deportes lo aclaró: “Una cosa aprendida entre España e Italia es que sabes que competir con el fútbol es tontería. El baloncesto lo tiene que luchar y competir con otros deportes. Es inútil competir con el fútbol”.

Incluso expresó su sentimiento español a pesar de ser italiano de nacimiento: “Cuando acepté el reto de entrenar a España asumí todas las responsabilidades”, dijo. Y matizó que “no le doy mucha importancia a este asunto”.

Cuando se le preguntó al ser sobre su papel más que cuestionado como seleccionador afirmó que “acepto críticas pero no mentiras. Las críticas muchas veces vienen bien y hay que aceptarlas. Sin embargo, las mentiras sobre las relaciones de los jugadores no se puede admitir y se ha demostrado todo lo contrario”, expresó.

Scariolo asegura que para España no ha sido un camino fácil y eso no se puede olvidar y hay que sacar una conclusión positiva. “Mucha gente pensaba que ganaríamos fácilmente pero pensándolo fríamente no tenías las cosas fáciles por el alto nivel de los rivales. Hay dificultades que tienes que superar sino te quedas por el camino”, expresó finalmente.

Vía: Agencia EFE

También te puede interesar:   El Atlético está en la final, a no ser que exista una debacle en el Sardinero