San Miguel presentó anoche en Barcelona su nueva campaña “De La Terra al Món. Feta a Lleida” en el marco de su 60 aniversario con un gran éxito de asistencia con más de 800 invitados que acompañaron a San Miguel en un día tan especial para la marca.

El Nàutic Center de Barcelona fue el espacio singular de la ciudad condal donde la modelo Mireia Canalda, presentadora del evento compartió noche con los conocidos actores como Marc Clotet, Roger Berruezo, Florín Opritesku, el elenco al completo de la serie catalana Merlí, los músicos Porta o Yall, los presentadores Ares Teixidó de TV3 y Javier Estrada de RTVE, y el reconocido empresario Javier de Las Muelas entre otros, que no quisieron perderse la ocasión de disfrutar de la música de PAVVLA, El Último Vecino y El Guincho brindando con su San Miguel Especial en el 60 aniversario de la marca.

“Es un orgullo poder presentar y celebrar el 60 aniversario de San Miguel, una marca de la tierra” comentó Mireia Canalda, maestra de ceremonias del evento vestida por Custo Barcelona como el actor Marc Clotet. “De la terra al món. Feta a Lleida”. Bajo este claim la marca quiere reivindicar sus orígenes leridanos sin renunciar a su mirada global y al estilo de vida explorador e inquieto.

Coincidiendo con la salida de las primeras botellas de su centro ubicado en Lleida en 1957, San Miguel lanza una edición limitada para realizar un auténtico homenaje a su historia en Cataluña. A través de una serie de tres imágenes, la marca refleja los momentos más relevantes de su origen: la llegada desde Manila al puerto de Barcelona, la inauguración de la planta en Lleida y la búsqueda de los mejores ingredientes para crear una cerveza de calidad única. La edición limitada estará disponible solo en establecimientos de hostelería de Cataluña.

También te puede interesar:   San Miguell 0,0 y Cruz Rojo se unen para ayudar a los más necesitados

Esta personalización de los envases se une al spot de la campaña donde la marca hace una oda a sus raíces, tradiciones y, sobre todo, a su gente. A partir de hoy, San Miguel da el pistoletazo de salida a una ruta de experiencias cerveceras con la que pretende acercarse a los gustos y tradiciones de todos los consumidores de Cataluña. El Bcn Tast, l’Aplec del Caragol, les Festes de Gràcia y la Transsegre son solo un ejemplo de lo que podrán vivir y compartir los exploradores contemporáneos. Un concierto en la fábrica de Lleida pondrá el broche de oro a la celebración del aniversario de San Miguel en Cataluña el próximo 16 de septiembre.

Sobre San Miguel

San Miguel nace en Manila en 1890, un cruce de culturas, civilizaciones, innovaciones, nuevos estilos de vida y maneras diferentes de ver el mundo. Este momento fundacional determinará para siempre una trayectoria vital de la marca que la ha llevado a más de 40 países.

Posee una amplia gama de cervezas nacionales, algunas de las cuales han recibido importantes premios en certámenes internacionales como el BrusselsBeerChallenge o los WorldBeerAwards: San Miguel Selecta, San Miguel Fresca, San Miguel 1516 y San Miguel 0,0. Además de estas cuatro variedades premiadas, la gama incluye otras marcas pioneras: San Miguel Especial, San Miguel Eco, San Miguel Gluten Free, San Miguel Clara, y la gama de sabores de San Miguel 0,0% (Manzana y Limón)). Cada una de ellas cuenta un viaje de exploración específico, que parte de un arquetipo de viajero o actitud frente al viaje de exploración. La esencia de San Miguel es exploradora y pionera, es un viaje constante que empezó en 1890 y que la ha llevado a recorrer casi todos los rincones del planeta buscando, acumulando y compartiendo las mejores experiencias cerveceras. Un viaje en el que lo mejor está por llegar y que certifica a San Miguel como experta cervecera. San Miguel explora, e invita a explorar, diferentes espacios y territorios desconocidos.

También te puede interesar:   La Alineación de los Planetas, lo úlitmo del San Miguel Primavera Club

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de 3.000 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel 0,0 Isotónica y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.