Mnemo y SealPath desvelan las claves para la protección inteligente del dato en el sector bancario

Mnemo, consultora internacional líder en Tecnologías de la Información y Ciberseguridad, ha organizado hoy junto a SealPath, compañía especializada en la creación de soluciones para la protección y el control de la información confidencial IRM, la jornada ‘La Protección inteligente del dato en banca’. El encuentro tiene el objetivo de mostrar cómo se puede garantizar la privacidad de la información de las entidades bancarias en tiempo real, de acuerdo al nivel de amenaza en cada instante.

Los ataques informáticos de los últimos días han sacado a la luz la vulnerabilidad de todo tipo de instituciones públicas y privadas, y han alertado a algunas compañías sobre la necesidad de considerar la ciberseguridad como una prioridad en su negocio. Cada vez más, las empresas son conscientes de que pueden sufrir un ciberataque en cualquier momento y en cualquier punto de su infraestructura y del riesgo en el que están tanto los sistemas, como las aplicaciones y los datos. Y si esto es importante en cualquier sector, más aún lo es en el sector bancario.

Durante el encuentro se ha trasmitido a las entidades financieras la necesidad de establecer planes de ciberseguridad en relación a la protección del dato. Los ponentes han apuntado que las medidas a tomar deben tener un fuerte componente preventivo, aprovechando, por ejemplo, las herramientas que son capaces de detectar si el usuario tiene algún elemento amenazante dentro de su sistema, e incluso de avisarle.

En la jornada han participado expertos en la materia como Fernando García Vicent, director de Canal de Mnemo; Inmaculada Parras, directora Comercial y Marketing de Mnemo; y Juan José Escobés, fundador y CTO de SealPath, y se ha organizado en el marco de un acuerdo firmado recientemente por ambas compañías para el desarrollo tecnológico y comercial de productos y servicios de forma conjunta. Gracias a esta alianza, las dos firmas podrán combinar la utilización de sus principales factores diferenciales en tecnología de SOC inteligente de Mnemo, con INTELLDATA y en tecnología de gestión de derechos digitales y protección centrada en el dato de SealPath (DOCSDEFENSE).

Acerca de Mnemo

Mnemo es la consultora internacional líder en Tecnologías de la Información y Ciberseguridad con sede central España que cuenta con oficinas en México y Colombia y proyectos en más de once países. Con un recorrido de más de 15 años en el ámbito de las Tecnologías de la Información, Mnemo cuenta con fuerte experiencia en el mercado financiero, administraciones públicas, industria y servicios.

Acerca de SEALPATH

SEALPATH ofrece soluciones en formato SaaS/Cloud y On-Premise que permiten proteger los documentos y tener control sobre los mismos allí donde estén. Basándose en la tecnología de Rights Management Services de Microsoft, sigue un paradigma de protección «centrada en los datos»: La protección de SealPath viaja siempre con los documentos manteniéndolos protegidos en tránsito, en reposo y en uso. Funciona como un «control remoto» para los documentos permitiendo destruir o modificar los permisos de acceso incluso cuando el documento no está ya en posesión de su dueño y se encuentra en la infraestructura de terceros. Facilita la colaboración segura interna con partners y la implantación de iniciativas BYOD en las organizaciones. SealPath dispone de socios distribuidores en Latinoamérica y Europa y ha sido elegida como una de las «Top 5 Soluciones de Seguridad Cloud» en la Up Cloud Computing Conference, uno de los principales eventos de la industria «Cloud» que se celebra cada año en San Francisco, California.

Ir arriba