Samuel Sanchez consigue el primer oro para España

Samuel Sanchez consigue el primer oro para España 3En la primera jornada de pruebas España se ha colgado su primera medalla olímpica de la mano de Samuel Sánchez en la prueba de Ciclismo en ruta. Las esperanzas para esta competición se centraban en deportistas como Carlos Sastres o Alberto Contador, ganadores del Tour 2008 y del Giro 2008, respectivamente, pero Samuel Sánchez se mantuvo en segundo plano, avanzando lento pero seguro.

El corredor asturiano se impuso a sus rivales en una prueba disputada sobre 245,4 kilómetros y final en Juyongguan, junto a la Gran Muralla china, en la que se impuso en los últimos metros al italiano Davide Rebellín (plata) y al suizo Fabian Cancellara (bronce).

Su imagen en el podio, con la medalla de triunfador al cuello y lágrimas en los ojos era la viva imagen de la felicidad, de la satisfacción del trabajo hecho y del esfuerzo realizado, corriendo con un 90 por ciento de humedad. «No me lo creo, hasta que no hable con mi casa, con mis amigos, no lo creo», decía aún incrédulo es ciclista de 30 años.

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, manifestó: «Es el mejor comienzo de España en los Juegos en toda su historia».  El triunfo de Sánchez ha maquillado la participación olímpiaca del equipo  ciclista español con un Oscar Freire que no aguantó hasta el final y con la retirada de la ciclista Maribel Moreno antes de comenzar la prueba.

Ahora su nombre ya forma parte de los grandes, del Olimpo de los dioses del ciclismo.

Ir arriba