Samsung lanzará su primer terminal con Tizen en 2013

Hoy en nuestro blog de telefonía es momento de hablar de sistemas operativos, y lo vamos a hacer con uno que puede que algunos no conozcan, pero que ya fue anunciado a principios de año. Se trata del propio de la compañía coreana Samsung, al que han llamado Tizen, y que por el momento parecería querer relevar a Bada OS del cuál hace ya tiempo que no tenemos noticias.

Samsung lanzará su primer terminal con Tizen en 2013, y parece que el mercado está convencido de que al menos nos llamará la atención. Y aunque a mi me quedan mis serias dudas, al menos viendo como las alternativas a Android e iOS, que por el momento son los reyes del mercado no acaban de convencer, y si no basta echar un vistazo a las cifras de Blackberry o Windows Phone, puede que las cosas sean más difíciles de lo que se esperaban.

Samsung Tizen
El nuevo sistema operativo de Samsung, el Tizen podría debutar en un terminal en 2013

El anuncio ha sido muy simple. Samsung sigue con el desarrollo de Tizen como alternativa de SO, pero por el momento, en 2012 continúa centrado en dispositivos con Android e incluso con Windows Phone. El retraso se ha debido precisamente a eso, pero parece que 2013 será por fin el año del debut del SO, y para muchos desarrolladores el fin de Bada OS, pero eso, está por confirmar.

Ir arriba