Samsung Galaxy SIII es el smartphone más popular del mundo

samsung-gsiii
El Samsung Galaxy SIII se hace con el título de smartphone más popular del año

Aunque para muchos el ganador de la batalla smartphones es y seguirá siendo siempre el iPhone de Apple, siento tener que comunicarles hoy que este año, 2012, parece que las cosas se han dado la vuelta, y la compañía coreana Samsung ha logrado por fin su objetivo, porque ahora si, sin ninguna duda, su novedad más actual y en la gama más alta, el Samsung Galaxy SIII es el mejor smartphone del mercado.

Pero todo tiene una explicación. Hablamos de las cifras del tercer trimestre. Es decir, desde julio a septiembre, momentos en los que todavía no conocíamos el iPhone 5 y en los que la demanda por el iPhone 4s caía en picado por el anuncio de un nuevo terminal. Es más, durante este período el iPhone 4S se desploma, pasando del Q2 al Q3, desde 19.4 millones a solo 16.2.

Por su parte Samsung Galaxy SIII ha conseguido vender nada menos que 18 millones, que teniendo en cuenta que se suponía que era el eterno segundón, siempre detrás de Apple, es una cifra más que considerable. Y si a eso sumamos que el éxito obtenido por la coreana ha dependido en gran parte de la influencia de los medios de comunicación con los asuntos de patentes, parece que Apple va a tener que replantearse muchas cosas ¿No les parece?

Ir arriba