bolso birkin de hermes

Hay que hacer un poco de historia para entender esta noticia, de la venta de los bolsos más caros del mundo en reciente subasta. Entre ellos algún ejemplar del famoso bolso Birkin de la casa Hermes. Usualmente conocido como El Birkin, éste  es un bolso fabricado por el diseñador y fabricante o Hermès. El mismo fue bautizado  con ese nombre en honor a la actriz y cantante franco-británica Jane Birkin.

Para la cultura pop mundial amante de la moda, un bolso Birkin es un símbolo de lujo supremo, porque el costo de los bolsos Birkin más económicos rondan los U$S 6000, y pueden ascender fácilmente a valores de 5 y a veces de hasta de 6 dígitos. La  lista de espera para obtener un Birkin actualmente es de dos años, aunque, un cliente puede visitar una tienda de  Hermès y adquirir uno, siempre y cuando compruebe que se trata  de una legítima interesada y no de una revendedora con fines de lucro.

Ahora nuestra noticia, una reciente subasta realizada en París, ha impuesto un nuevo record de lujo, con la compra de un bolso Victoria, un bolso Constance, dos bolsos de Hermes, alcanzando  la cifra total de 1,5 millones de euros. Entre estos bellos bolsos, el más codiciado y mejor valorado  fue el bolso Birkin de cocodrilo en color azul jean que se vendió por 58.000 euros, aunque un enorme precio aún queda por debajo del record actual que es de  61.000 euros, otro bolso de Hermes fue comprado por 56.000 euros se trata de un bolso en piel de cocodrilo.

Cifras enormes para comprar un bolso Birkin de Hermes  a precio de lujo, un placer reservado a algunos contados mortales que parecen no verse afectados por la crisis económica y claro, los precios sí se ven afectados por la crisis porque se esperaba rebasar el precio récord de 61,000 dólares que ostenta otro bolso de Hermes.

También te puede interesar:   ¿Cómo saber si un reloj de lujo es auténtico?