Samsung Electronics ha celebrado hoy el Samsung Developer Conference Korea 2024 (SDC24 Korea), un evento virtual que exhibió las últimas innovaciones de software de la compañía y su visión para el futuro. Desde 2014, Samsung organiza este evento anual para interactuar y colaborar con desarrolladores de software, siendo esta la undécima edición del congreso.
Durante la conferencia, se destacó el lanzamiento de Samsung Gauss2, la segunda generación de su modelo de inteligencia artificial generativa, que promete mejoras significativas en rendimiento, eficiencia y aplicaciones en diferentes ámbitos. Este modelo multimodal integra habilidades en lenguaje, códigos e imágenes, y está disponible en tres variantes: Compact, Balanced y Supreme, cada una diseñada para satisfacer distintas necesidades.
El modelo Compact está diseñado para funcionar eficazmente en entornos de computación limitada, optimizando los recursos de los dispositivos. El modelo Balanced busca un equilibrio entre rendimiento, velocidad y eficiencia, proporcionando un rendimiento constante en tareas variadas. Por su parte, el modelo Supreme aprovecha la tecnología Mixture of Experts para reducir significativamente los costos computacionales durante el proceso de entrenamiento e inferencia.
Samsung Gauss2 admite hasta 14 idiomas y varios lenguajes de programación, incorporando técnicas de estabilización propias para el entrenamiento de modelos de lenguaje a gran escala. Los modelos Balanced y Supreme ofrecen un rendimiento igual o superior en métricas clave comparado con otros modelos de IA generativa de código abierto, destacando por su rapidez en la generación de respuestas y reducción de tiempos de espera para los usuarios.
La personalización del modelo de IA generativa permite optimizar su rendimiento para las metas y aplicaciones específicas de la empresa. Dentro de Samsung, Gauss2 está siendo utilizado para diversas tareas, incluyendo el asistente de codificación ‘code.i’, que ha visto un incremento de uso del 400% desde su lanzamiento, extendiéndose además a filiales internacionales. Su aplicación también se ha expandido al personal de atención al cliente, automatizando la clasificación y resumen de llamadas.
Con la visión de “IA para todos”, Samsung planea ampliar sus servicios basados en inteligencia artificial a todas sus líneas de productos, facilitando la vida diaria de los usuarios. La integración de tecnología de gráficos de conocimiento con IA promete servicios de personalización mejorados.
El evento también incluyó presentaciones sobre plataformas de software, Internet de las Cosas, salud, comunicaciones y datos. Tras el anuncio de Samsung Gauss2, se realizaron 29 sesiones técnicas sobre temas como la estrategia del ecosistema de salud de Samsung, mejoras en la experiencia del cliente en SmartThings, y soluciones de AI para electrodomésticos.
Para más detalles sobre SDC24 Korea, los interesados pueden visitar el sitio web oficial del evento.
vía: Sala de Prensa de Samsung.