Samsung Electronics ha ampliado su galería virtual al añadir 15 nuevas obras de arte de la Tate al Samsung Art Store. Esta incorporación refuerza la colaboración con importantes instituciones culturales, como el Art Institute of Chicago y el Museo de Arte Moderno (MoMA), permitiendo que los amantes del arte disfruten de grandes obras desde la comodidad de sus hogares.
La reciente colección incluye piezas de maestros modernos como Henri Matisse, Salvador Dalí y Mark Rothko, así como de contemporáneos como Peter Doig y Beatriz Milhazes. Entre las obras destacadas se encuentran «Whaam!» de Roy Lichtenstein, «El caracol» de Matisse, y «Islas Amarillas» de Jackson Pollock. Esta variedad subraya la riqueza de la artísticas moderna y contemporánea, ofreciendo un vistazo a lo mejor de la Tate Modern.
Con estas incorporaciones, Samsung Art Store cumple su misión de democratizar el acceso al arte, permitiendo que obras de calidad museística estén disponibles para todos. Gracias a su plataforma, que abarca colaboraciones globales, los usuarios pueden experimentar la profundidad y versatilidad del arte contemporáneo.
Heeyeong Ahn, Vicepresidenta del área de Visual Display en Samsung, enfatizó la importancia de brindar la oportunidad de experimentar el arte de calidad mundial en casa, destacando que esta expansión representa un paso más hacia la apreciación de las experiencias artísticas en persona.
El Samsung Art Store es accesible en los modelos de TV de Samsung de 2025, incluyendo los QLED y el premiado The Frame y The Frame Pro. Este último modelo cuenta con características avanzadas como una pantalla Neo QLED que ofrece colores más brillantes y un diseño personalizable que se adapta a cualquier decoración. Además, su tecnología permite disfrutar de la galería de arte sin las molestias de cables visibles.
Con la inclusión de la colección Tate, Samsung continúa ofreciendo experiencias artísticas únicas para los entusiastas del arte en todo el mundo.
vía: Sala de Prensa de Samsung.