Sam Raimi podría ponerse al frente del remake de ‘The Shadow’

Sam Raimi podría ponerse al frente del remake de 'The Shadow' 5

Hace unas semanas Sony Pictures confirmó que el director Sam Raimi había dejado de lado la producción de la cuarta entrega de la franquicia ‘Spiderman’. Por tanto, ahora que el director está libre, parece bastante probable que se ponga manos a la obra con la adaptación de «The Shadow», la película de 1994 protagonizada por Alec Baldwin.

Hagamos un remember. La Sombra (así es como fue traducida en nuestro país) original fue dirigida por Russell Mulcahy, famoso por ‘Los inmortales’ y se basó en el personaje de Walter B. Gibson. En el film, Alec Baldwin se ponía en la piel de este semisuperhéroe capaz de controlar la mente de los que le rodean, y debía hacer frente al malvado Shiwan Khan (John Lone). Este villano también tenía poderes psíquicos, pero al contrario que La Sombra, los utiliza para llevar a cabo su plan de conquistar el mundo.

A pesar de contar con estos atractivos personajes y con un gran presupuesto, la película fracasó. No gustó ni a críticos ni a público, y sus aspiraciones de convertirse en franquicia se evaporaron de la noche a la mañana. Raimi nunca ha ocultado su deseo de llevar de nuevo a la gran pantalla a La Sombra, y han sido varias las ocasiones en las que ha expresado su admiración hacia el personaje. ¿Será capaz el director de conseguir lo que Russell Mulcahy no consiguió? ¿O se convertirá en un nuevo «quiero y no puedo»?

Ir arriba