-

Sala 1: Centro internazionale d’arte contemporanea

Zoom Sala uno Roma

Roma no es precisamente la cuna del arte contemporaneo, pero en determinados rincones de la ciudad, encontramos galerías como Sala 1, que es un exponente perfecto de vanguardia actual.

Se fundó en 1970 por el escultor Tito Amodei y desde entonces busca la experimentación continua, en los panoramas de la música, el teatro y la arquitectura.

Está situado dentro del complejo del Santuario Pontificio de la escalera Santa, En Piazza Porta San Giovanni. Por eso, también su entorno es idílico y artístico.

Las exposiciones siempre temporales que nos muestra son siempre sacados de la actualidad más pasmosa. Un performans japonés que juega con el sentido occidental del pan y la enfermedad del alzheimer, instalaciones de video de diferentes países, fotografía…

Además, por supuesto, cumple función didáctica a través de talleres prácticos con artistas. El último, arte para niños con Marina Hass. A través de las técnicas pictoricas los pequeños desarrollan su creatividad.

El equipo humano es pequeño y muy eficiente. La directora, Mary Angela Schorth es especialista en arte actual así como la segunda de a bordo Emanuela Termine.

La galería Sala uno está abierta de martes a sábado de 16:30 a 19:30. La entrada es gratuita.

También te puede interesar:   El hombre orquesta, el nuevo disco de Gorka2H se aproxima

Lo último...