The Hispanic Council lanza el cuarto vídeo de su campaña “¿Sabías que…?, un proyecto audiovisual de 20 vídeos que tiene como objetivo reivindicar el peso de la cultura hispana y el legado de España en Estados Unidos. En este cuarto vídeo de la serie, el tema elegido ha sido el dólar.

Basada en el real de a ocho

Se trata de un símbolo muy conocido por todos y que tiene su origen en España, aunque esto poca gente lo sabe. Hay que remontarse hasta el uso del real de a ocho para conocer sus orígenes. Esta moneda era conocido como Spanish dollar, siendo la primera moneda de curso legal en los Estados Unidos. Cuando en el año 1792 se creó el dólar americano, su diseño se basó en el de la moneda española.

En esa moneda española, aparecían las dos columnas de Hércules junto con una banda que rodeaba a esas dos columnas. Esto sirvió como inspiración para crear el símbolo del dólar, tal y como se explica en el vídeo siguiente.A partir de esta imagen se conformó el conocido símbolo del dólar tal y como lo conocemos.

A través de la iniciativa “Sabías que…” The Hispanic Council, con la colaboración de la Fundación Consejo España – EE.UU, difundirá a lo largo de los próximos meses estas 20 piezas audiovisuales, tanto en español como en inglés, con el objetivo de difundir los fuertes lazos entre ambos países, así como el gran arraigo de la cultura hispana en Estados Unidos.

También te puede interesar:   Un brindis con distinción