La empresa valenciana de ciberseguridad y ciberinteligencia, S2 Grupo, ha sido hoy el centro de atención al recibir la visita del embajador de Países Bajos en España, Roel Nieuwenkam. Este encuentro se inscribe dentro de la estrategia de expansión internacional de la compañía hacia Europa occidental y septentrional. La visita forma parte de las relaciones empresariales fortalecidas tras la Cumbre Empresarial de Países Bajos celebrada en abril, evento que contó con la participación de los Reyes Felipe VI y Guillermo Alejandro de Holanda. S2 Grupo destacó como una de las empresas españolas presentes en dicha cumbre.
Durante el acto, se realizó una reunión en la que participaron José Rosell, CEO de S2 Grupo; Miguel A. Juan, socio-director; y Regis Cazenave, Director General en Europa. Durante este encuentro se presentó al embajador Nieuwenkam la trayectoria de la empresa en ámbitos como la ciberseguridad, sus proyectos de investigación, desarrollo e innovación, así como sus planes de expansión en Países Bajos y el resto de Europa.
José Rosell destacó que S2 Grupo ya tiene una firme presencia en Países Bajos, colaborando con infraestructuras críticas como el puerto de Róterdam y proveyendo servicios de ciberseguridad a diversas ciudades. La empresa trabaja con clientes del sector público y privado, incluyendo Naciones Unidas y el Banco Central Europeo, además de colaborar con el Centro Nacional de Ciberseguridad de los Países Bajos (NCSC).
S2 Grupo se ha consolidado como un referente en ciberseguridad, operando en sectores principales como Energía, Banca, Sanidad e Industria. Es miembro fundador de la Asociación Europea de Ciberseguridad (ECSO) y colabora en la definición de la estrategia de I+D en ciberseguridad europea. La compañía se compromete a promover la soberanía digital europea frente a amenazas como el ciberespionaje y las ciberguerras.
En cuanto a S2 Grupo, es una empresa que se especializa en ciberseguridad y ciberinteligencia, y se dedica a proteger la información, el activo más valioso de empresas y organismos públicos. Cerró el año 2023 con una facturación de 42 millones de euros, reflejando un crecimiento del 28% respecto al año anterior, y cuenta con más de 700 empleados. Desde su fundación en 2004, se ha posicionado como una compañía de referencia en el ámbito de la seguridad a nivel internacional, atendiendo a clientes líderes en los sectores de Distribución, Energía, Banca, Seguros, Sanidad, Industria y Administración Pública.
Con instalaciones en Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Bogotá, Santiago de Chile, Róterdam y Lisboa, S2 Grupo continúa su expansión para consolidarse como líder en soluciones de ciberseguridad a nivel mundial.