Ruta de la cerveza artesanal por España

España ocupa el cuarto puesto de Europa a la hora de producir cerveza tradicional. No es de extrañar ya que en las terrazas de los bares, esta es la bebida reina en cualquiera de sus modalidades. Se estima que el consumo medio por español es de 50 litros al año. Aprovechando que el próximo día 2 de agosto se rinde homenaje a esta bebida, desde Holidu han lanzado un estudio para rastrear los mejores bares donde degustar una buena cerveza. Veamos cuales son los elegidos.

Ruta de la cerveza artesanal por España 1

León – Taxman Beatles Bar

Castilla y León es la región de España donde mayoritariamente se cultiva el lúpulo y la cebada, ingredientes necesarios para su elaboración. La primera parada es el bar de cerveza artesana Taxman Beatles bar, donde también se rinde homenaje a uno de los mejores grupos de música de toda la historia. Dispone de 6 grifos distintos y múltiples variedades de cerveza artesanal en botella.

Burgos – Golden Rock and Beer

Seguimos tirando litros y litros de cerveza en Castilla y León, en esta ocasión en Burgos, donde se produce la cerveza Dolina, inspirada en los yacimientos de Atapuerca. La parada cervecera burgalesa la hacemos en Golden Rock and Beer. Aquí no falta la buena cerveza maridada con una amplia carta de tapas: bravas, croquetas, calamares, hamburguesas, pizzas… y también al son de buena música rock.

Bilbao – Bihotz

Nos acercamos al País Vasco para seguir disfrutando de la buena cerveza. Aquí se toma en vaso chato y en vaso pequeño denominado “zurito”. El lugar mejor valorado para degustar buena cerveza artesana aquí se encuentra en Bilbao y se llama Bihotz. Este acogedor local combina su amor por la cerveza con el gusto por el buen café ¡también artesano!

También te puede interesar:   Cárceles de lujo en Indonesia

Barcelona – Kælderkold

Cualquier ruta cervecera que se precie, tiene que hacer parada obligatoria en Cataluña, la comunidad autónoma con más centros de producción y donde se encontraron los restos de cerveza más  antiguos de Europa. Si has probado la Moritz, ya le has dado un trago a Barcelona, pero para conocerla mejor te llevamos a sus mejores locales. El primero es Kælderkold un pequeño local alternativo y macarra que cuenta con casi una veintena de grifos con variedades de toda Europa.

Madrid – Brew Wild Pizza Bar

Seguimos proclamando nuestro amor por la cerveza, esta vez en la capital, lugar que vio nacer al término “caña” como lo conocemos hoy día y a la popular cerveza Mahou. Además, los camareros de aquí tienen fama de saber tirar las cañas mejor que nadie. La primera parada madrileña es Brew Wild Pizza Bar, en pleno centro, donde podrás probar una gran selección de cervezas artesanales nacionales e internacionales, mientras sacias el hambre con pizza casera ¡la experiencia gourmet definitiva!

Málaga – El Rincón Del Cervecero

Retomamos el camino en dirección a Andalucía, la comunidad líder en ventas de cerveza del país, en parte gracias al gran número de turistas que acuden atraídos por su belleza y la beben para sobrellevar sus altas temperaturas. Hablando de calmar la sed, nos acercamos a nuestra parada malagueña, el Rincón Del Cervecero, un local donde no sólo puedes acudir a catar el sinfín de variedades de cerveza artesanal que ofrecen, sino que puedes participar en uno de sus  talleres de elaboración y aprender todo lo que necesitas saber para ¡elaborar la tuya propia!

También te puede interesar:   Movilok muestra en FITUR sus nuevos avances con la interacción móvil-pantalla

Palma de Mallorca – Lórien

Ponemos el broche a la ruta cervecera desplazándonos hasta Mallorca para hacer el último alto en el camino en Lórien. Los usuarios afirman que ofrece la mejor selección de cervezas artesanas que puedes encontrar en la isla, con cervezas españolas e internacionales para no dar abasto.

Artículo anteriorLa marca Afortunadas y la artista Elena Ardanaz mezclan su arte en una nueva línea de bolsos
Artículo siguienteEntre 30 y 50 euros gastan de media los gamers españoles al mes