Entre 30 y 50 euros gastan de media los gamers españoles al mes

El pasado 29 de agosto se celebró el Día Internacional del Gamer. Son millones las personas en todo el mundo que dedican parte de su tiempo libre a jugar a sus videojuegos favoritos. Un negocio que mueve miles de millones y que según un estudio reciente de Deliveroo, cada español gasta entre 30 y 50 euros al mes.

Casi la mitad de los gamers juega a diario

Entre 30 y 50 euros gastan de media los gamers españoles al mes 1

Uno de los datos más importantes que se puede observar en este estudio, es que el 47% de los gamers juegan a diario, siendo la tarde o después de cenar el momento favorito para ello. Muchos de estos jugadores combinan su afición a los videojuegos con otros hobbies como ver la televisión, leer o hacer deporte.

Se juega mejor en buena compañía

Otro tópico es que los videojuegos aíslan, cuando en realidad el 74 % de los gamers prefieren jugar con amigos. Por ejemplo, uno de cada tres encuestados tiene previsto celebrar el International Gamer Day organizando un maratón de juegos con amigos, mientras que el 22 % asistirá a algún evento con motivo de esta jornada. A la hora de jugar con amigos, los aficionados prefieren claramente los juegos multijugador en línea. Según la encuesta, los videojuegos favoritos de los gamers españoles son Fortnite (27 %), Call of Duty (21 %) y Grand Theft Auto (19 %).

La comida nunca puede faltar

Aunque muchos piensan que los gamers se olvidan de la comida, a la hora de la verdad esto no es así. El 67% afirma realizar paradas para comer durante los maratones que realizan con sus amigos. Son en esos momentos cuando aprovechan para disfrutar de su comida favorita. En las maratones de juego con los amigos, el 56 % de los gamers prefieren pedir comida a domicilio y sus platos favoritos son la pizza, las hamburguesas, el picoteo y los bocadillos.

También te puede interesar:   Vodafone presenta sus nuevos servicios para smartphones

Además, al 71 % de los gamers encuestados les encanta comprar merchandising o probar comida inspirada en sus videojuegos favoritos. En este sentido, la Durr Burger recreada por Deliveroo y Keatz ofrece la oportunidad de hincarle el diente a uno de los personajes de este emblemático juego que ya cuenta con más de 200 millones de aficionados. La Durr Burger estará a la venta exclusivamente en Deliveroo hasta el próximo 1 de septiembre.

Artículo anteriorRuta de la cerveza artesanal por España
Artículo siguienteDepresión postvacacional, un mal que afectará al 38% de los españoles