«Rust and Bone» mejor película en el Festival de Londres

Marion Cotillard en De rouille et d'os

La cinta de Jacques Audiard «Rust and Bone«, «De rouille et d’os» en su título original, ha conseguido el galardón de mejor película en el Festival de Londres.

La producción gala es una de las que suena para los próximos Oscar, la cinta de Audiard podría recibir la nominación a mejor película en la próxima gala de los Premios de la Academia, aunque en la categoría que tiene mas posibilidades de hacerse con la estatuilla es en la de mejor actriz gracias al gran papel de su protagonista Marion Cotillard, artista que se llevó ese mismo Oscar en 2007 por dar vida a la gran cantante Edith Piaf en «La vida en rosa».

Jacques Audiard ya se hizo con este mismo galardón con su último trabajo «El profeta» en el año 2009, aunque en esta ocasión lo recibe de parte de un jurado especializado, algo que se ha implantado en esta edición, mientras que anteriormente lo concedía el público.

«Rust and Bone» se ha hecho con el premio a la mejor película del certamen londinense, mientras que otras de las cintas que aspiran a los Premios de la Academia, «Beasts of the Southern Wild«, ha sido galardonada con el premio a la mejor ópera prima.

El cine sudamericano también ha tenido gran peso en la entrega de premios de este festival, la película mexicana «Después de Lucía» y la chilena «No«, ambas representantes de sus países de cara a los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, han recibido una Mención Especial por parte del jurado.

También se han concedido los premios de mejor documental, que ha sido para «Mea Maxima Culpa: Silence in the House of God» y el British Newcomer, galardón al mejor debutante británico, que ha sido entregado a Sally El Hosaini, director y guionista de la película «My Brother The Devil«.

Ir arriba