Rusia no pudo con la impenetrable defensa griega

¡This is Grecia! O al menos eso deberían haber gritado los jugadores griegos ante el acoso y derribo de Rusia. Y es que el fútbol es caprichoso y muchas veces ocurren situaciones como estas, los griegos hechos un bloque en la defensa, como los espartanos en las Termópilas, impidieron que los rusos se acercaran lo demasiado para crear alguna situación de peligro. Un gol de Karagounis dejaba fuera de la Euro 2012 a una Rusia que habia asombrado por su gran nivel de juego y que pasaba de primera de su grupo a quedarse eliminada de ella. La selección de Grecia por su parte, observaban el milagro en su partido y en el de sus compañeros de grupo, ¡estaban en cuartos!

En la primera parte del partido, los griegos salieron enchufadísimos, generando oportunidades arriba pero, como he dicho anteriormente, replegados en defensa hechos un muro, como ellos saben jugar. No olvidemos que Grecia es un perro viejo y que esta táctica les otorgó una Eurocopa con Rehhagel. Rusia tampoco se quedaba atrás y replegaba su calidad que le ha hecho valedor del título de tapado en esta competición. Manejando el balón, controlando la posesión y arriesgando en delantera. Los griegos tenían carencias en medio campo y los rusos los sabian. Hicieron del medio campo su hogar intentando estrangular a una fiera griega que seguía metida en su madriguera esperando el momento de que la presa cayera en su trampa.

Grecia

Un paso en falso de los rusos hizo que en los minutos de descuento de la primera parte, Karagounis anotara el tanto para el combinado griego. Tras un pase largo al hueco que le proporcionó Torosidis, Karagounis disparaba a bocajarro a la porteria marcando un gol que dejaba en shock a la selección rusa. Las noticias del Rep. Checa – Polonia tampoco eran desesperantes para la selección rusa, solo quedaba ir al ataque, mas aún. Pero Grecia sabe jugar a eso, y aguantando abajo resistieron el ataque ruso. El partido terminó con 1-0 favorable al combinado heleno que echaba de la Euro 2012 a Rusia, un conjunto muy promotedor que no se merecía este resultado.

Ir arriba