The casual vacancy, la nueva novela de J.K. Rowling

The casual vacancy, la nueva novela de J.K. Rowling 5

Si hace unos días ya comentábamos el nuevo proyecto de J.K. Rowling, hoy ya podemos hablar del título y la fecha de salida. O al menos, eso ha adelantado la editorial, Little, Brown and Company, que ha indicado que la novela se llamará The casual vacancy y que se publicará el 27 de septiembre.

Además, ya conocemos algunos detalles más sobre esta obra, de la que sólo sabíamos que estaba destinada a un público adulto y que se alejaba completamente de lo que Rowling había escrito hasta ahora. En The casual vacancy viajamos hasta el pueblo de Pagford,un lugar paradisíaco y tranquilo. Cuando Barry Fairweather muere, una plaza en el consejo de la parroquia queda vacante. Los habitantes del pueblo lucharán intensamente por tener esta plaza, llegando a formarse una auténtica lucha entre vecinos.

Llena de un humor negro y de inesperadas revelaciones, según ha destacado la editorial, los lectores descubrirán situaciones inimaginables entre los vecinos. La verdad es que contado así, el libro llama la atención a mucha gente, sobre todo los que estamos impacientes por saber si Rowling será capaz de desligarse un poco del universo de Harry Potter y destacar como una escritora llena de registros.

Precisamente su gran éxito gracias a esta saga juvenil ha sido la que la lanzó a la fama. Ahora la escritora ha decidido que quiere explorar nuevos aspectos de la literatura y se ha centrado en el mundo adulto. No sabemos si la novela será buena o no, pero lo cierto es que la estrategia de marketing y el misterio con el que nos están vendiendo la novela nos está incitando a comprarla nada más salga a la venta.

Ir arriba