-

Ros Casares, campeón de la Euroliga frente al Rivas Ecópolis

Tras las derrotas sufridas frente al Spartak de Moscú en 2007 y 2010, a la tercera llegó la Euroliga femenina para el Ros Casares. La final tuvo color español. El duelo entre el Ros Casares y el Rivas Ecópolis fue muy igualado hasta los minutos finales que se decantó a favor de las valencianas.

Ros Casares, campeón de la Euroliga frente al Rivas Ecópolis 3

Las pupilas de Miguel Méndez aguantaron la superioridad del Ros Casares hasta el final. Lucharon contra todo, como ya lo hicieron durante toda la Euroliga. Aunque hayan perdido esta final, bien pueden estar satisfechas y orgullosas del trabajo realizado.  Durante el primero cuarto el conjunto valenciano salió más enchufado y haciéndose notar su experiencia en este tipo de situaciones. Se pusieron por delantero pero tampoco mostraron una superioridad abrumadora. Durante el segundo cuarto, sorprendentemente, el Rivas consiguió dar la vuelta al marcador par marcharse al descanso con un 37-33.

Durante el tercer curto siguió lo acontecido en el segundo. Rivas seguía arriba en el marcador. Pero entonces el Ros Casares encontró su juego y empezó a dominar el partido para darle la vuelta para terminar con un 48-51. El último cuarto fue un total dominio por parte de las valencianas. El Rivas Ecópolis se resignó y aceptó que el partido lo tenía perdido para disfrute del Ros Casares. Tan sólo pudieron anotar 4 puntos en los últimos 15 minutos.

Sancho Lyttle fue la máxima anotadora del encuentro con 18 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. La MVP de la final fue la también máxima anotadora del Rivas Ecópolis, Asjha Jones con 14 puntos y 14 rebotes.

También te puede interesar:   Duro revés de la sub-21 ante Portugal

Amaya Valdemoro consiguió 6 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Recordemos que acababa de salir de una lesión en la que se fracturó las dos muñecas. El Ros Casares es el cuarto equipo español que gana la Euroliga femenina tras el Godella (1992 y 1993) y el Perfumerías Avenida (2011).

También te puede interesar:   Este Barcelona no tiene fin, victoria por 28 puntos en Grecia

Lo último...