-

Rooney Mara será Lisbeth Salander

Rooney Mara será Lisbeth Salander 3

La desconocida Rooney Mara se lleva finalmente la gallina de los huevos de oro, pues el de Lisbeth Salander para la trilogía Millennium americana era uno de los papeles más codiciados del momento. La opción de Mara se ha impuesto a otros nombres con más cartel como los de Ellen Page, Carey Mulligan, Mia Wasikowska, Emily Browning o incluso la última en sonar, Scarlett Johansson.

Al parecer, pero, se ha impuesto el criterio de David Fincher, quien para su Millennium quería a una actriz con enorme potencial que aun no hubiera saltado al estrellato, además de una chica que por físico y edad pudiera parecerse a la Lisbeth Salander que describe Stieg Larsson. Rooney Mara, pues, se unirá al ya confirmado Daniel Craig para protagonizar The Girl With The Dragon Tatoo y las dos posteriores entregas de la saga.

La elección de Rooney Mara guarda cierto parecido con el casting de Spiderman, un culebrón también sonado y también para Sony Pictures. En ambos casos (Andrew Garfield para Peter Parker/Spiderman) y Rooney Mara para Salander), han ido a acertar el tiro y coger actores con buen potencial de los que tuvieran referencias directas, y el caso es que ambos son protagonistas en The Social Network, también de Fincher y también de Sony.

Yo a esta chica sólo la conozco del remake de Pesadilla en Elm Street y la verdad es que hace bastante buen papel, como todo el cast de la película en general, aunque a pesar de ellos el film sea la producción más sosa del año.

También te puede interesar:   Elisabeth y su Alma

Vía Deadline.

También te puede interesar:   Tráiler red band de 'The Girl With The Dragon Tatoo'

Lo último...