Ronaldo rumbo Milán

adios,fenómenoVaya Ganga se ha llevado el Milán. 5 meses despues de ofrecer 20 millones de euros por un jugador, acabar fichandolo por 8, esta claro que lo es. Tan harto estaría Ronaldo de los menosprecios de Capello, que se va a un equipo donde no podrá participar en Champions y que en el Calcio está a 30 puntos del lider. Pues ya no queda ningun galáctico de la era Florentino, y las rebajas de Enero continuan en el Madrid. A este paso Capello se queda con once justos hasta Junio.

Culpar a Ronaldo de la mala marcha del equipo no tiene mucho sentido, solo por lo poco que ha entrado en el equipo  en toda la temporada. Ahora el Milán aprovechará a un jugador en forma, con pocos minutos en sus piernas y con ganas de demostrar que sigue siendo un fenómeno.

Ahora por comparar la secretaría técnica de AC Milán y Real Madrid. El Milán traspasa a Shevchenko al Chelsea por 48 millones de euros, «Sheva» es un jugador consagrado con un balón de oro incluido, su caché es muy alto. Y ficha a un delantero de ese mismo caché incluso más por sólo 8 millones de euros, eso es un negocio, lo mires por donde lo mires. Meintras el Madrid, sin menospreciar a Higuaín lo adquiere por 13 millones de euros, una promesa argentina que no ha jugado en Europa..¿cuesta casi el doble que Ronaldo en un mismo mercado de invierno? Mala costumbre vender barato y comprar caro…

Se marcha «Il Fenómeno». El último jugador que ha llevado con sus goles al Madrid a la consecución de un título de alta importancia, la liga 2003. Sin contar la posterior SuperCopa, esa la otrogamos a Beckham. Ronie tampoco podrá relajarse, se va a la ciudad de donde vino pero a la acera rival, los interistas no le perdonarán su marcha hace 5 años y su vuelta al eterno rival. Al final serán los aficionados milanistas los que vean a Kaká y Ronaldo jugando juntos, no los madridistas. El delantero brasileño pude presumir de no haber ganado aún la Champions League pese a haber militado en 5 clubs que la poseen en sus vitrinas, y que son habituales participantes del Campeonato (PSV; Barcelona, Inter, Real Madrid y Milán). Curiosa estadistica.

 

Ir arriba