El Rolex Oyster Perpetual Milgauss es un modelo de colección que fue presentado en 1956 con su número de serie 6451.

Este reloj fue diseñado como antimagnético, y fue especialmente comercializado para los que trabajan en las plantas energéticas, instalaciones medicas y laboratorios de investigación, por ejemplo, como los de Ginebra, en donde los campos electromagnéticos pueden causar estragos en cualquier reloj.

Rolex lanzó al mercado un nuevo modelo Milgauss que está equipado con aleación no magnética. El nombre de Milgauss  viene del latín mille que significa mil, este modelo se llama así porque puede soportar una densidad de flujo magnético de 1000 gauss.

En la actualidad, un Reloj Rolex Milgauss sigue siendo buscado por los coleccionistas, ya  que se ha convertido en una rareza encontrar este tipo de modelos en el mercado internacional, ya que su precio puede estar cotizado por 32000 dólares.

Rolex, en el 2007, saco su nuevo modelo de Milgauss después de casi dos décadas con su nuevo número de serie 116400. Actualmente, hay tres versiones de Relojes Milaguss, que son: esfera blanca o esfera de color negro que tiene un zafiro de cristal incoloro, la GV llamada Glace Verte y el modelo de aniversario, que tiene una esfera de color negro, que es un diseño ligeramente diferente a un cristal de zafiro. El Rolex GV se rumorea que tendrá una edición limitada.

Las características de este Rolex Milgauss es que es pulido y de acero inoxidable, que tiene una aleación que es extremadamente resistente a los arañazos y a la corrosión, para que no compren imitaciones, una de las más claras características de este tipo de reloj, es su rayo de color naranja, ya que es una única característica de la línea de Rolex que llevan la serie 6541.

También te puede interesar:   Originales diseños de Gasoline Glamour

El precio sugerido por las nuevas versiones de Rolex Milgauss son las siguientes, las que tienen esferas blancas con negro y con un zafiro de cristal, cuestan 6200 dólares, y las que llevan el nombre de Rolex GV tienen un costo de 6575 dólares. Tener un Rolex significa mucho en la vida cotidiana de las personas que son amantes de relojes de clase.

Fuente: rolex