Roger Federer es de otro planeta

Roger FedererHoy ya de resaca de un domingo deportivo interesantísimo; me acuerdo de la final del Masters. Porque en la F-1 y «el clásico» mis sentimientos e inclinaciones me cegaban. Pero la final del Master Series de Madrid, la pude disfrutar como un simple espectador. Ayer caí rendido ante Federer,(ya lo había hecho otras veces), quizá estemos ante el tenista más grande de todos los tiempos. Gonzalez no pudo hacer nada ante él.

La final comenzó igualada, cada tenista mandaba con su saque. Cuando el suizo ganó su servicio para ponerse 6-5; a González le empezaron a temblar las piernas con su saque. Y la primera bola de break que concedió, Federer la aprovechó, para luego machacar en los 2 siguientes sets. Resultado 7-5, 6-1 y 6-0.

Más alla de este Master Series Madrileño, el nº 1 actual (posiblemente sea el mejor de todos los tiempos, cuando se retire sea cuando nos demos cuenta de si lo es) no tiene rival, cada día juega mejor, saca mejor y es más completo, este año ya ha plantado cara a Nadal en tierra batida. Como siga asi le va dar igual, hierba, cemento,tierra, pista rápida lo va a ganar todo. Este año son 10 torneos ya, unidos a los 11 del 2005, a los otros 11 del 2004, record de puntos… Todo un Crack.

Supongo que tiene más tenis que ninguno en su brazo, pero la mentalidad de Federer es lo que hace que este donde está. No pierde un tiebreak, él dice que es por su experiencia que no se pone nervioso, aprovecha el minimo error del rival, es demasiado.Siempre con una humildad y una clase de señor. Ayer me gustaba verle a él y a Nadal juntos en el bernabeu; el manacorí puede aprender mucho de él; amigos fuera de la pista, destinados a luchar dentro de ella.

Ir arriba