RIM lanza la BlackBerry Torch con AT&T

RIM lanza la BlackBerry Torch con AT&T 5
Por fin! El primer terminal con BlackBerry 6 ya tiene fecha de lanzamiento, y, aunque en un primer momento sólo estará disponible en Estados Unidos con el operador AT&T, pronto podremos ir viendo las opiniones de los primeros usuarios reales.
En la presentación oficial, celebrada ayer 3 de agosto, pudimos ver algunas de sus principales características, de las que destacamos:
– Es el primer terminal de la marca que combina pantalla táctil con teclado qwerty. Por fin, parece que no tendremos que elegir ;).
– Corre BlackBerry 6, el sistema operativo del que ya hemos visto unos cuantos vídeos en la Red y que, según parece, va a suponer un salto cualitativo respecto a las versiones anteriores: nueva interfaz de usuario, nuevo navegador (basado en WebKit), búsqueda universal desde la página de inicio), mejor gestión de redes sociales
– Se ha hecho un esfuerzo importante para mejorar algunas de las aplicaciones más demandadas por los usuarios. Podremos descargar o ver en directo programas de televisión, subir vídeos directamente a YouTube, gestionar podcasts…
En cuanto a las especificaciones técnicas, destacamos:
– Pantalla de 3,2″ (360×480).
– Procesador de 624MHz y 512 MB de memoria.
– 4 GB de capacidad de almacenamiento, ampliables mediante tarjetas SD/SDHC. El pack incluye una de 4 GB.
– Cámara de 5 MPx con flash, estabilización de imagen y grabación de vídeo a 640×480.
– GPS, WiFi, Bluetooth,HSDPA/EDGE.
– Batería de 1.300 mAhr (5,8 horas en conversación).
– Conector minijack de 3,5mm.
Como ya hemos dicho, el teléfono saldrá en exclusiva con el operador AT&T, que aportará su servicio de mensajería que incluye, entre otros, servicios de localización y mensajería grupal. El día D es el 12 de agosto. Estaremos atentos!
Ir arriba