Ribery se une a una larga lista de lesionados del Mundial 2014

La noticia que ha conmocionado el fútbol ha sido la baja de Frank Ribery para el Mundial de Brasil 2014, que comenzará en pocos días. La noticia ha cogido de imprevisto a la selección gala, que sabía de los problemas de espalda del jugador pero no esperaba que finalmente tuviese que abandonar.

La selección francesa pierde así muchas opciones de cara al Mundial, a la baja de su estrella se une la del joven centrocampista Clement Grenier. No parece que Francia vaya a llegar muy lejos en este Mundial, los aficionados tenían muchas esperanzas tras el fracaso mundialista en 2010, sin embargo, creo que las opciones de Francia se limitarán a llegar lo más lejos posible y a que sus jugadores más jóvenes cojan experiencia en este tipo de citas.

No es la única baja importante, varias estrellas de diferentes países se han quedado fuera en detrimento del espectáculo, repasamos algunos casos:

  • Radamel Falcao

La baja del colombiano ha sido un golpe muy duro para Colombia, había esperanzas de que llegase a tiempo tras la grave lesión de principios de año, pero ha sido imposible.

RadamelFalcao-celebrates130611G300

  • Thiago Alcántara

El centrocampista del Bayern ha sido una de las sensaciones de la temporada y teníamos ganas de verle disputar el Mundial con España, sin embargo, otra lesión le ha apartado de los terrenos de juego y no estará en su país natal, Brasil.

thiago

 

  • Van der Vaart

El centrocampista creativo de Holanda se perderá el Mundial por una lesión de gemelo, perdiendo asó los orange a uno de sus pilares, además podría haber sido el último Mundial del ex-madridista.

van der vaart

 

  • Theo Walcott

El rápido extremo sufrió a principios de año la lesión fatídica de los futbolista, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, resultado, Inglaterra pierde a uno de sus mejores jugadores.

walcott

 

  • Montolivo

El centrocampista no estará en el Mundial por una fractura de tibia y peroné la semanda pasada, afectará mucho a la creación del juego de Italia, uno de sus puntos débiles.

montolivo

Jugadores que no consiguieron clasificarse con su selección

A las bajas por lesión se unen otras de jugadores importantes que no consiguieron clasificar a su selección. Las más notables son las de Ibrahimovic, delantero sueco del PSG que perdió en la repesca contra la Portugal de Cristiano Ronaldo en un trepidante partido. Gareth Bale, delantero del Real Madrid, tampoco estará en el Mundial tras no haber conseguido clasificar a su débil selección, Gales.

Ir arriba