Reyes, Navarro y Garbajosa a una medalla de tener el mejor palmarés de la selección de baloncesto

Reyes_Navarro_Garbajosa_record_medallas

Los jugadores de la selección española de baloncestso, Felipe Reyes, Jorge Garbajosa y Juan Carlos Navarro, se encuentran a una medalla de tener el mejor palmarés de la historia de todos los jugadores que han disputado partidos con la selección española de baloncesto.

Actualmente tienen en su poder 6 medallas, igual que Carlos Jiménez, pero este ya retirado de la selección, y con un metal más superarían esta cifra.

La primera medalla la alcanzaron hace 9 años en el Europeo de Turquía al conseguir el bronce, era el principio de esta generación. Dos años después consiguieron la plata en el europeo tras perder en la final frente a Lituania.

Tres años después, en Japón 2006, España logró su triunfo más importante al conseguir la medalla de oro del Mundial de basket, tras derrotar a Grecia en la final por un contundente resultado de 70 a 47.

En el europeo que se celebró en España en el 2007, se consiguió otra plata, medalla que supo a poco ya que eran los favoritos y jugaban en casa. Pero un año después se resarcieron logrando la plata en los Juegos Olímpicos tras perder ante la poderosa EEUU, medalla que si supo a oro.

El último metal fue logrado el pasado año tras lograr el oro en el europeo de baloncesto.

Ir arriba