Rey Federer

rogerfedererMaster Series de Toronto. Volvían a escena los 2 gigantes de la raqueta. Nadal como actual campeón. Pero Berdych apeó en 3ª ronda al manacorí y le dejo plano el camino al nº 1 suizo. Richard Gasquet se plantó en la final, y tenía el aliciente de ser junto con Nadal, de los últimos en ganar a Roger. Pero Federer resolvió la final sin paliativos pese a perder el 1 set ( 2-6, 6-3 y 6-2). 40 títulos ATP, 25 años..Un auténtico galáctico.

Tras pasar la temporada de tierra batida dominada por Rafa Nadal, y consecutivamente los torneos de hierba, con el colofón final del duelo en la finalisima de Wimbledon que se llevó Federer, tanto Roger como Rafa se tomaron un mes de descanso. Aparte del respiro que ya iban necesitando, el objetivo de la preparación del los torneos norteamericanos y el Open USA, último Grand Slam del año.

Mejor le ha venido el «kit-kat» a Federer que a Rafa. El suizo ha continuado en la senda del triunfo sobre las pistas canadienses mientras que Rafa no pasó de la tercera ronda en un mal partido ante Tomas Berdych.  La próxima cita Cincinatti.

Cuarenta.

Con el Master Series de Toronto Federer suma 40 torneos del circuito ATP. Rey absoluto de Wimbledon, de Australia, una infinidad de Master Series y una eternidad ya de semanas como nº 1. Solo tiene la pega de Roland Garros, donde Nadal parece que no esta dispuesto a apearse del triunfo. Pese a ello, un palmares envidiable a sus 25 años cumplidos este mes. Un Rey del tenis.

Ir arriba