Arranca la liga

lfp.JPGSe acabaron los bolos y los torneos veraniegos, los equipos se dejan de pretemporadas y amistosos. La alta competición ya esta aqui, con la primera jornada de liga este fin de semana. Con el objetivo de destronar al Barca, campeón los dos últimos años, los equipos se han reforzado lo mejor posible, por otro lado los que aspiran a dar el salto a Europa y la eterna lucha del descenso.

En los últimos tiempos las comparaciones Madrid-Barca han sido odiosas de cara al club blanco. Este año, de la mano de Capello que vuelve 10 años despues, traido por el nuevo «presi» Calderón, pretenden quitarse el sobrenombre de «galacticos» y volver al triunfo con trabajo duro. Con Fabio han llegado Cannavaro, Diarra, Emerson y Van Nistelrooy. En la otra acera, el Barca ha reforzado aún mas su extensa plantilla con Zambrotta, Gudjhonsen y Thuram. Como dijo Cruyff es bueno que los jugadores no se sientan titulares, ni se acomoden. El conjunto azulgrana es el principal favorito.

Arriba se cuenta con Valencia, Atlético Madrid y Sevilla. El conjunto «che» se ha españolizado con Morientes y Del Horno. El club del manzanares busca este año sea el definitivo y despunten, para ello, el vasco Aguirre, fichajes importantes y un refuerzo de lujo, que promete ser de lo más atractivo del campeonato: Sergio Agüero. La afición atlética se muere de ganas de ver al «Kun» y al «Niño» juntos en el campo.

Por otro lado, la lucha por Europa. El rejuvenecido Depor, Osasuna, Celta y Getafe, que buscarán mantener la linea del año pasado. El Zaragoza de Victor que ha conjuntado una gran plantilla con Aimar al timón. Y Villarreal, equipo que más se ha reforzado. Estos serán los que caldeen y den brío a la liga.

Y lucha por la salvación. Nastic, Levante, Recreativo, Racing, Mallorca.. alguno de ellos buscará ser la revelación y tener su gran año. Los demás tendrán que sudar sangre por cada punto para no descender. Además, quedan clasicos de la liga como Espanyol, Betis, Athletic, Real Sociedad que buscarán retomar el vuelo perdido en los últimos años en los que lo han pasado mal.

Mi pronóstico es un Madrid campeón, Capello en el torneo de la regularidad saca puntos de debajo de las piedras, y el Barca puede acusar el éxito. La revelación esta llamada a ser Agüero como jugador, como equipo, el Zaragoza me parece muy interesante. La decepción será el Valencia, ya que con Quique no ha terminado de cuajar. Y abajo veo a Mallorca, Nastic y Levante pasandolo muy mal. ¿Cúales son vuestras apuestas?

Ir arriba