Respuesta: 50 estados.

cuantos hijos tiene cristiano ronaldo

La administración de Biden ya está enviando cheques de estímulo de 1.400 dólares a los destinatarios que viven en 50 estados de EE. UU., comunicó el Departamento del Tesoro el viernes.

La noticia llegó el mismo día en que el presidente firmó el paquete de alivio del COVID-19 de 1,9 billones de dólares en ley.

«La gente verá estos pagos directos en sus cuentas bancarias en los próximos días. Eso es en función de cómo la gente elija recibirlos», indicó la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en una conferencia de prensa el viernes.

Los pagos se distribuirán a una velocidad vertiginosa gracias al avance en la tecnología desde la Ley CARES de primavera pasada. Unos 90 millones de pagos ya se han hecho, precisó Yellen.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó de manera similar, que «el proceso de pago directo para la gran mayoría de las personas elegibles comenzará esta semana».

La ley de ayuda de 1,9 billones de dólares, conocida como la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, proporciona pagos directos de 1,400 dólares a las personas que ganan hasta 75,000 dólares al año, pagos conjuntos de 2,800 dólares a las parejas que ganan hasta 150,000 dólares al año y 1,400 dólares adicionales por cada hijo. Los pagos se reducen para las personas y parejas que ganen más y desaparecen por completo para los individuos que ganen más de 80,000 dólares y parejas que ganen más de 160,000 dólares.

El proceso de pago directo incluye a quienes reciben beneficios de Seguridad Social, Seguro Social, jubilación o invalidez, beneficios de veteranos o pensiones del ferrocarril, entre otros. Los pagos también se distribuirán para quienes no presenten impuestos, incluidos los individuos que no presentaron declaraciones el año pasado.

La Administración del Seguro Social no proporcionó una fecha exacta para cuándo se recibirán los pagos directos en las cuentas bancarias, pero precisó en un comunicado que «los beneficiarios de los pagos directos del Seguro Social comenzarán a recibir el dinero de estímulo que el Congreso aprobó como parte del Plan de Rescate Estadounidense».

Scroll al inicio