La cantidad de mundiales ganados por Argentina es dos.

cuantos dias dura el covid

Hasta la fecha, la selección argentina de fútbol ha logrado ganar dos mundiales. El primero de ellos fue en 1978, cuando Argentina fue el país anfitrión del torneo. Con un equipo liderado por grandes figuras como Mario Kempes, la selección argentina logró vencer en la final a los Países Bajos.

El segundo título mundial para Argentina llegó en 1986, en el torneo celebrado en México. Bajo el liderazgo de Diego Maradona, la selección albiceleste logró imponerse en la final ante Alemania, consagrando a Maradona como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Desde entonces, la selección argentina ha tenido destacadas participaciones en los mundiales, alcanzando varias veces las etapas finales del torneo. Sin embargo, no ha logrado volver a conquistar la copa del mundo.

A lo largo de los años, Argentina ha contado con grandes talentos futbolísticos que han llevado a la selección a la cima del fútbol mundial. Jugadores como Lionel Messi, Gabriel Batistuta, Juan Román Riquelme y muchos otros han dejado su huella en la historia del fútbol argentino.

Con dos títulos mundiales en su haber, Argentina tiene una rica tradición futbolística y continúa siendo una potencia en el deporte. Los aficionados argentinos esperan con ansias que su selección pueda volver a alzar la copa del mundo en futuras ediciones del torneo.

Scroll al inicio