Repaso al Sorteo de 1/4 de Champions

Logo ChampionsYa se han sorteado los cuartos de final de la Champions League, en la que solo nos queda el Valencia. Al que el azar de las bolas, le ha deparardo el poderoso Chelsea de Mourinho. El resto de los enfrentamientos son:

  • A.C. Milan – Bayern Munich
  • A.S. Roma – Manchester United
  • PSV – Liverpool
  • Chelsea – Valencia.

A.C. Milan – Bayern Munich

El conjunto bávaro ha demostrado en su eliminatoria frente al Real Madrid que no forman el mejor equipo de los últimos años; pese a ello visitar el Allianz Arena de Munich y salir ileso sigue siendo una dificil tarea. Los Rossoneros con Kaká a la cabeza se aferran a esta Champions ya que es lo único que les queda; el pobre juego que ofrecieron frente al Celtic equilibra la eliminatoria.

Pronóstico: Milán; pese a contratiempos y al escaso nivel goleador de sus delanteros (Ronaldo no juega Champions) se llevará la eliminatoria. Su fuerte defensa ahogará a un Bayern con pocos recursos, y algun que otro destello de Kaká, Pirlo… decidirá el cruce.

A.S. Roma – Manchester United

A priori, la Roma parece la princesa de estos cuarts de final. Pero el conjunto de Spalletti viene de apear a un poderoso como el Lyon, que nos había acostumbrado a su persencia entre los 8 mejores. Los diablos rojos, tras años de letargo vuelven a ser una opción para este campeonato; gran momento en la Premier. Cristiano Ronaldo y Rooney serán la amenaza.

Pronóstico: Eliminatoria incierta; La Roma se ha encontrado a si misma; en este extraño año del Calcio, de la mano de un maduro Totti y un emergente Mancini. El factor vuelta en Old Trafford; y la experiencia de los ingleses a la hora de manejar la eliminatoria daran el pase a los de Ferguson.

PSV – Liverpool

Ambos equipos han eliminado a los finalistas del pasado año. Los de Rafa Benitez parecen enganchados a esta competición ya que en la Premier titubean en la clasificación. Mientras el PSV de Koeman, año tras año, alcanza los cuartos aunque nadie cuente con ellos. El conjunto sobresale a las individualidades.

Pronóstico: Los «reds» son capaces de lo mejor y de lo peor. Ya se enfrentaron en la fase de grupo con balance favorable a los ingleses. La preparación de la eliminatoria de Benitez «mago en esta tarea» les da cierta ventaja.

Chelsea – Valencia

Eliminatoria estrella. Los «ches» han mandado a casa al todopoderoso Inter, repleto de estrellas. Ahora les viene otra encima con los Lampard, Drogba, Shevchenko… a Mourinho ya se le exige la Champions y puede pasarle factura.

Prónostico: Por nombres, el Chelsea pareece mejor. Pero los valencianistas tiene mucha mano en este torneo y se crecen cuanto mayor es el adversario. Además podrán resolver en Mestalla. Valencia, semifinalista.

  • EL vencedor del Milan-Bayern se enfrentar al del Roma-Manchester. El otro finalista saldrá de los ganadores del PSV-Liverpool y Chelsea-Valencia. Ida: 3-4 Abril. Vuelta: 10-11 Abril.
Ir arriba