Renault Mégane Sport Tourer, la tercera generación familiar

Y de repente, un cambio de nombre. Hace unas semanas se publicaban las primeras fotos espía de la tercera generación del Renault Mégane familiar, al que nombramos Grand Tour siguiendo la denominación del actual. Finalmente, Renault ha decidido someter el familiar a un cambio de nombre, pasando a ser Sport Tourer.

Renault Mégane Sport Tourer, el Mégane III con carrocería familiar

Las diferencias frontales que tiene el Sport Tourer respecto al cinco puertas se encuentran en la parrilla inferior, que incorpora una línea horizontal que la traviesa longitudinalmente. En el lateral, la zona final de la ventana de la puerta trasera tiene una subida menos pronunciada que en el 5 puertas, ya que en el familiar se alarga para conseguir una tercera ventana.

Pero es en la zona posterior donde los cambios son más notables, como en cualquier carrocería nueva. En este caso, los faros no se parecen mucho a los del cinco puertas, tanto por su diseño como por la silueta. Los pilotos, que están divididos, tienen una forma peculiar en la parte que hay en el portón, como una especie de pinza.

Cambios notables en la trasera del Sport Tourer

La longitud del coche es de 4’558 metros, es decir, 26’3 centímetros más largo que el cinco puertas. La capacidad del maletero sube 119 litros respecto la segunda generación hasta alcanzar los 524 litros, que se convierten en 1.595 con los asientos posteriores abatidos.

Interior del Renault Mégane Sport Tourer

Serán diez los motores que se podrán elegir en esta carrocería, una apuesta muy fuerte por parte de Renault. La novedad principal es el nuevo motor 1.4 TCe de 130 caballos y con 190 Nm de par motor. Otros cuatro motores de gasolina acompañarán el TCe. El primero es el 1.6, de 100 caballos con una caja de cambios de 5 marchas, o de 110 con una de 6. Seguidamente tenemos el 2.0 de 140 caballos con caja de transmisión variable contínua (denominada CVT) como opción, y finalmente el 2.0 TCe de 180 caballos, el gasolina más potente para el familiar.

En el campo de los diésel, la gama empieza con el 1.5 dCi con tres variantes: el de 86 caballos, el de 106 y el de 110 FAP. Las emisiones de CO2 de estas mecánicas no superan los 120 gramos por kilómetro. En un escalón superior encontramos el 1.9 dCi de 130 caballos con unas emisiones menores de 140 g CO2 / km. Y finalmente, el 2.0 dCi, con variantes de 150 caballos con caja de cambios automática de 6 velocidades (no disponible al principio de su comercialización), y 160 caballos, con caja de cambios manual también de 6 velocidades. El nuevo Renault Mégane Sport Tourer se ha presentado en el Salón de Ginebra.

Fuente: Worldcarfans

GALERÍA DE FOTOS

RENAULT MÉGANE SPORT TOURER

Renault Mégane Sport Tourer Renault Mégane Sport Tourer Renault Mégane Sport Tourer

Renault Mégane Sport Tourer Renault Mégane Sport Tourer

Ir arriba