-

Renault Mégane, puntuación récord en el crash-test, y otros resultados (I)

EuroNCAP, la empresa encargada de medir la seguridad en Europa de los nuevos modelos, ha publicado hoy nuevos resultados de 11 coches que han pasado por su laboratorio. Entre ellos destaca el nuevo Renault Megane, que ha acudido al examen de seguridad que hace EuroNCAP y ha obtenido una nota victoriosa.

Nuevo Renault Mégane: puntuación récord en el crash test EuroNCAP

Sobre los 37 puntos posibles que se pueden conseguir en el crash-test, el nuevo compacto francés los ha conseguido todos, haciendo así una puntuación récord. Renault ha sido siempre una experta en términos de seguridad en todos sus modelos, pues fue la primera marca en sacar un coche con cinco estrellas al mercado.

De los 37 puntos que ha conseguido, 16 son del choque frontal, otros 16 del choque lateral, 2 del choque contra un poste y 3 del aviso de cinturón.

Choque lateral (pole) del nuevo Renault Megane

Pero no sólo el Megane ha pasado por las manos de EuroNCAP. También han sido examinados el Alfa Romeo MiTo y el Ford Ka, el Ford Fiesta y el Dacia Sandero, el Peugeot 308 CC, el Honda Accord y el Opel Insignia y finalmente, el Volvo XC60, el Ford Ranger y la Mercedes Viano. Empezaremos por el Peugeot 308 CC, versión descapotable del 308, que también ha conseguido 5 estrellas EuroNCAP con 36 puntos sobre 37 posibles.

Peugeot 308 CC, 36 puntos sobre 37

5 estrellas EuroNCAP para el Peugeot 308 CC

Algunos utilitarios también han pasado por las manos de EuroNCAP. El Alfa Romeo MiTo y el Ford Fiesta han conseguido las 5 estrellas en seguridad, mientras que el Ford Ka y el Dacia Sandero han logrado sólo 4 y 3 estrellas respectivamente. El utlitario italiano ha hecho la misma puntuación que el Peugeot 308 CC (15 puntos en el choque frontal, 16 en el lateral, 3 en el test «pole» y 2 para el aviso acústico del cinturón de seguirdad).

También te puede interesar:   Ducati presenta sus armas para el nuevo mundial de Moto GP
También te puede interesar:   Una colección de supercoches que a más de uno nos gustaría ver

5 estrellas EuroNCAP para el Alfa Romeo Mi.To

<Sin título>

El nuevo Ford Fiesta también ha sido galardonado con las 5 estrellas EuroNCAP, esta vez con una puntuación de 34 puntos sobre los 37 posibles: 15 en el impacto frontal, 16 en el lateral, dos en el «pole» y dos más para el aviso del cinturón de seguridad.

5 estrellas EuroNCAP para el nuevo Ford Fiesta

<Sin título>

Fuente: EuroNCAP

Lo último...