Ford Ka, Dacia Sandero, Mercedes Viano y Ford Ranger, resultados del crash-test (II)

DaciaMercedes-Benz también han acudido a los test de seguridad de EuroNCAP. Dacia lo ha hecho con el Sandero y Mercedes con la Viano. Además, Ford también ha llevado el nuevo Ka y al Ranger al examen de seguridad. El hermano del Fiat 500 ha conseguido cuatro estrellas sobre 5, con una puntuación de 28 puntos sobre 37.

Cuatro estrellas para el nuevo Ford Ka

 Además de sólo haber obtenido un punto en el apartado del señal acústico del cinturón, el Ka no ha podido examinarse en el test de «pole» (choque con un obstáculo lateral similar a una farola) ya que no tiene airbags de cortina de serie ni en opción.

Impacto lateral al Ford Ka

Pero uno de los peores resultados ha sido el del Dacia Sandero. El utilitario rumano del grupo Renault ha conseguido sólo 3 estrellas de las 5 posibles. Su puntuación ha sido de 24 puntos sobre 37,  sin haber obtenido ninguno en el apartado del aviso del cinturón ni en el test «pole» (no se ha podido examinar de éste último). Con el paquete de seguridad que hay como opción, la puntuación es de 31 puntos sobre 37.

3 estrellas para el Dacia Sandero, muy mejorable

Mercedes acudió al examen con la Viano, una furgoneta con variantes comerciales y de transporte de pasajeros. Ha conseguido cuatro estrellas con 31 puntos sobre 37 posibles. Trece de estos son correspondientes al impacto frontal.

<Sin título>

Ford, además, trajo el Ranger al test. Y como muchos pick-up con baja puntuación, el Ranger no se ha salvado de los malos resultados. El Ford consiguió, con sólo 19 puntos sobre 37 (poco más de la mitad), 2 estrellas sobre 5.

Ford Ranger, otro pick-up con una polémica puntuación -2 estrellas sobre 5-

Fuente: EuroNCAP

Ir arriba