Renault Mégane III: la gran renovación, de nuevo víctima de las filtraciones

Desde km77.com nos llegan las primeras imágenes oficiales de la tercera generación del Renault Mégane, que pretende seguir con el éxito de ventas de la segunda. Esta vez lo tiene más fácil por una parte, ya que el diseño no es tan arriesgado como el del actual, pero sus competidores son cada vez más fuertes y difíciles de vencer. Habrá que confiar en el plan Contrato 2009, que consistía en lanzar muchos modelos nuevos hasta 2009 y que desgraciadamente acabó con el suicidio de dos trabajadores de Renault.

Renault Mégane III, renovando el éxito

Después de las infinitas filtraciones que ha sufrido el Renault Mégane III, por las que la firma francesa ha tomado medidas judiciales, era de esperar que su estética no presentase ninguna sorpresa. Pero la nueva generación del compacto dejará con muy buen sabor de boca a todos los que puedan verlo, probarlo o incluso comprarlo.

Esta renovación, que está basada en un 40% en el prototipo Mégane Coupé Concept, abandona el arriesgado y muy personal diseño de la generación actual. Pero a cambio, el nuevo Mégane sube un poco de nivel para enfrentarse a sus rivales, algunos de los cuales también recientemente renovados (como por ejemplo el Volkswagen Golf VI), y cómo no, seguir en la primera posición de los más vendidos en nuestro país.

La zona posterior es menos arriesgada que la actual

Las filtraciones tienen varios problemas. Uno de ellos es quizás el más destacable de todos, y es que no se dispone de ningún tipo de información. Otra es que de momento sólo hay fotos «oficiales» de la carrocería de cinco puertas, que podemos ver en las imágenes.

En la parte delantera, el diseño coge algunos rasgos de la tercera generación de la berlina Laguna, si bien la posterior no recuerda a ningún modelo actual. Los faros traseros son de un tamaño bastante considerable, divididos en dos partes. Cabe recordar que tanto en la primera como la segunda generación los faros estaban fijos y no se levantaban con el portón. Gracias al claro crecimiento de dimensiones y que la zona posterior ya no es tan arriesgada, la capacidad del maletero aumentará considerablemente.

<Sin título>

En cuanto Renault haga oficialmente público el aspecto de su nuevo Mégane y revele más información, no dudaremos en compartirla de nuevo. Esta nueva generación se presentará en el Salón de París en el mes de Octubre.

Fuente: km77.com

Ir arriba