Remedios contra la soledad

0
69

Remedios contra la soledad 3Estar solo no es padecer soledad, aunque la madrugada de un viernes y en mitad de un bar, pueda parecernos igual. Es evidente que eso, no se trata de una patología, sino, bajo ciertas circunstancias, puede que resulte un auténtico privilegio.

La soledad en realidad es un trastorno mucho más profundo y melancólico que la simple tristeza pasajera o la nostalgia temporal. La soledad es una sensación de aislamiento y abandono que no logra atenuarse ni con la propia compañía.

Así, antes de comenzar cualquier tratamiento indicado contra la soledad, asegúrese de que realmente la padece y que no simplemente cursa por un episodio, agudo y febril, ocasionado por algún capricho sexual no satisfecho. Lea un buen libro al compás de música suave, escriba un poco y deje que se acerquen algunos buenos pensamientos o, en caso extremo, mírese al espejo, examínese bien el cutis y exprima, con delicadeza, algún lipoma (bolita de grasa) que seguramente estará ahí para servirle de distracción. Si a pesar de eso, la sensación de vacuidad persiste, delo por hecho… indudablemente se contagió de soledad.

En tal caso, sugerimos el siguiente plan de tratamiento, aunque en justicia, debemos decir que la medicina alopática no provee, para el caso, terapia curativa alguna, sino únicamente evita que la enfermedad progrese.

Bajo ninguna circunstancia comience un tratamiento antibiótico o antihelmíntico (contra parásitos). Si se encuentra a mitad de alguno, suspéndalo de inmediato. Debe saber que, en estos casos, cualquier microorganismo, por pequeño que parezca, puede brindarle compañía o, al menos, aminorar la sensación de rechazo, si es que la hubiere. Adicionalmente, beba dos o tres ampollas de levadura de cerveza y aumente la ingesta de yogurt para incrementar su flora intestinal bacteriana. Piense en los miles, millones de gérmenes que conviven íntimamente con usted cada día y siéntalos cercanos.  

Si después de dos semanas no siente mejora, combine el tratamiento con alguna anfetamina indicada para la obesidad, de esas que producen sensación de plenitud estomacal. Con una cápsula diario, de seguro la sensación de vacío abdominal desaparecerá.

La ingesta de estupefacientes que en ocasiones se recomiendan para estimular una personalidad múltiple, en este caso resultará contraproducente. Con ellos, en lugar de tener un paciente con soledad, tendremos multitud de alucinaciones sin compañía. Evite que el asunto se convierta en una pandemia.

Si después de estas medidas, aún persisten los síntomas, su caso es grave. Descarte la alopatía y busque remedio en la medicina tradicional y herbolaria.

Ponga entonces, dos plantas tiernas y suaves de mujer, a la altura de su pantorrilla, por debajo de la sábana. Deje que esa calida sensación recorra y se expanda en su cuerpo, hasta la cabeza. Sueñe un poco. Guarde cama, al menos, esa noche…