Regino Hernández y Jordi Font se apean de la competición de Snowboard

El pasado lunes fue el turno del español Regino Hernández, en la disciplina de Snowboard, dentro de la prueba de «boardercross», que quedó eliminado en la fase de octavos de final.

El joven ceutí cometió un fallo a mitad del recorrido en el que se enfrentaba contra el estadounidense Graham Watanabe, el canadiente François Boivin y el italiano Stefano Pozzolini.  Hernández fue el que mejor salió en esta eliminatoria y se puso en cabeza, pero luego su erro le hizo quedar descolgado en una manga en la que los dos mejores pasaban a cuartos.

El español se metió en los octavos de final al ser trigésimo primero en la ronda clasificatoria, disputada de forma individual en dos mangas y de las que obtenía el pase los 32 primeros, Hernández sólo quedó por delante del checo David Bakes.

Su compañero de disciplina, Jordi Font, también abandonó la prueba pero en su caso por lesión. Font, que fue cuarto en Turín 2006, se vio obligado a abandonar tras las primera manga al sufrir un fuerte dolor en la clavícula que ya tenía fracturada y decidió no seguir en la competición.

Sobre el autor

Scroll al inicio