Reflexiones del Balón de Oro

KakáKaká, Cristiano Ronaldo y Messi, han sido los tres mejores del año, sin discusión alguna. Pero no ha habido la competitividad de otros años con jugadores ya consagrados. Me explico. El portugués ha quedado segundo, en el primer año de su explosión. Mientras Messi, pese a ser un fenómeno no ha llevado al Barca a ningún título. Ha sido tercero por que a dia de hoy es el futbolista por el qué más merece la pena pagar una entrada.

Veamos, la tónita de los balones de oro, venia marcada por la actuación en un mundial, Eurocopa o Champions. Además de no ser habitual llegar y besar el tanto. Figo (2000) le ganó el balón de Oro a un gran Zidane. El propio Zizou(1998), se lo quitó a Ronaldo ganador de año anterior. Ronaldinho quedo tercero el año que ganó Shevchenko (2004) para sucederle posteriormente en 2005.

Kaká ha sido el mejor, sin ninguna duda. Y creo que es un Balón de Oro, a la altura de los grandes. El problema ha estadoen los  ganadores anteriores a él, ninguno ha mantenido el nivel. Quizá el problema fue entregar el premio a Cannavaro(2006). Ronaldinho es una sombra, sólo 2 años despues de alzarse con el trofeo. Shevchenko está inedito en el Chelsea.

Ir arriba