Nace una red social para escritores y lectores

Internet es el nuevo agora y gracias a herramientas como los foros, las redes sociales y los blogs, los aficionados a la literatura tenemos un hueco donde compartir opiniones. Y en un mundo en el que cada vez es más difícil abrirse un hueco, una red social que una a lectores y escritores siempre es bueno. ¿Quién sabe si no va a ser el camino para publicar esa novela que guardas desde hace un tiempo en el cajón?

Esa es, ni más ni menos, que la finalidad de Clubdante, una red social creada por escritores españoles, latinoamericanos y españoles para tener contacto entre otros autores y lectores. Algunas de las firmas que podrás ver por aquí seran las de Luis García Montero, Rosa Montero, Javier Cercas o Carmen Posadas, que inaugurarán este proyecto con sus perfiles en el ciberespacio.

Esta red social literaria se presentará en el Salón Internacional del Libro de Turín, que está teniendo lugar estos días y que ha reunido a grandes autores y editores de este mundo.

El nombre del proyecto, Clubdante, hace referencia a esa novela de Matthew Pearl, donde un asesino comete una serie de crímenes siguiendo los tormentos del infierno de Dante. Sólo unos pocos privilegiados, poetas y escritores de la Universidad de Harvard que pertenecen a un club con el nombre del escritor, saben cuál puede ser el próximo paso del asesino.

Estas iniciativas me parecen una maravilla, porque se demuestra que las nuevas tecnologías y la literatura clásica, lejos de pelearse, están completamente unidas. Y pueden ayudarte a conocer a otros que, como tú, sienten una verdadera pasión por las letras impresas y las historias en papel.