-

Recreación del próximo BMW Serie 5 Touring

Recreación del próximo BMW Serie 5 Touring

Así podría ser el especto de la próxima generación del BMW Serie 5 en su variante Touring, la familiar, que se espera para el 2010. A parte de todos los cambios estéticos, parece que BMW tiene intención de equiparlo con un motor V8 4.4 con doble turbo, el mismo que montará el BMW X6 y será el tope de gama. También se esperan motores turbo diésel, ya que BMW está desarrollando la segunda generación de motor diésel common rail.

Las transmisiones disponibles para estos modelos serán, un cambio manual de seis velocidades y otro cambio semi-automático Steptronic, de seis velocidades. También se espera una caja de cambios de ocho velocidades unida a la transmisión ZF.

El coche será más ligero que el antecesor gracias a que se emplearán materiales ligeros, así como también aluminio y fibra de carbono.

Delante tendrá una suspensión independiente MacPherson,  y una multibrazo detrás. Los modelos de gama alta y deportivos, también tendrán elementtos en fibra de carbono para ser aún más ligeros. Dentro, el haitáculo, será más espacioso, especialmente para las plazas traseras.

Vía: Motorauthority

También te puede interesar:   Nuevas fotos espía del BMW Serie 5 2010, y primeras capturas del interior

Lo último...