Un fragmento de meteorito de regalo con un libro

Se cuenta que los buenos escritores son los que saben transmitir perfectamente su pasión al resto de los mortales a través de su libro. Y se nota cuando una persona siente verdadera predilección por un tema. Es lo que sucede con el investigador José Vicente Casado, que ha publicado hace poco un libro sobre los meteoritos.

La obra, escrita junto con David Allepuz, sería una más sobre la divulgación científica de los cuerpos que se encuentran en el espacio si no fuese por la campaña de lanzamiento que se ha llevado a cabo. Y es que José Vicente Casado ha regalado pequeños fragmentos de meteorito procedentes de la órbita de Marte y Júpiter a quienes se han acercado a comprar el libro durante la presentación.

Con esta iniciativa, señala el autor, se pretende difundir el conocimiento y el interés por los meteoritos al resto de las personas. Los afortunados que se han acercado a la presentación han recibido fragmentos de un centímetro cuadrado denominados Natan y Campo de Cielo, ya que se corresponden a la zona poblada más cercana al lugar donde fueron encontrados.

El libro, que ha sido autoeditado, se llama Meteoritos. Introducción y guía para su reconocimiento, y pretende ser un ejemplar de utilidad sobre una temática de la que no hay mucha información por el momento. La obra pretende ayudar a las personas a reconocer y distinguir meteoritos de piedras a través de descripciones y fotografías.

Sin duda este libro tiene que ser muy apasionante y tal vez destape en interés astronomómico de muchas personas que hasta ahora, no sabían cómo obtener información sobre el desconocido mundo de los meteoritos.

También te puede interesar:   Barna Files making off